Retiraba un plazo fijo, sufrió una violenta salidera bancaria y le robaron 60 mil dólares: "Se llevaron el ahorro de toda mi vida"

0
113


Una mujer de 65 años fue víctima de una violenta salidera bancaria en la zona del puerto de Mar del Plata, minutos después de haber retirado de un plazo fijo una suma cercana a los 60 mil dólares.

El robo ocurrió este martes al mediodía. La víctima, Gloria Cufimano, acababa de salir del banco y se encontraba estacionando su camioneta en la calle Padre Dutto al 400. Cuando bajó del vehículo, advirtió que un hombre se le acercaba en forma sospechosa y atinó a escapar. Pero fue sorprendida por el delincuente que se le abalanzó, la golpeó y la tiró al suelo con el objetivo claro: tenía que sacarle la cartera.

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de un comercio de la cuadra. En las imágenes se observa cómo en pocos segundos el delincuente la somete, la arrastra por el piso, le saca el dinero y huye corriendo.

Según relató la víctima al canal TN, acababa de vender su departamento el mes pasado y puso los 60 mil dólares en un plazo fijo. Su intención era hacer un rescate, es decir, una extracción a partir de una inversión. Por eso este martes se acercó a la sucursal del banco Francés ubicada en 12 de Octubre y Figueroa Alcorta para retirar el dinero.

“Estoy mal. Me llevaron el ahorro de toda mi vida”, dijo la mujer.

Además, sostuvo que tiene fuertes sospechas contra los empleados de la entidad bancaria. Me dieron la plata detrás de unos tabiques. Fui con la idea de hacer un rescate para dentro de 72 horas. Y ahí el gerente me dijo ‘¿Te la querés llevar ahora?’. Eso me llamó la atención. Yo dije, qué raro que me dan todo así de golpe. Yo iban a hacer un rescate, no iba a sacar toda la plata”.

“Logré vender mi departamento, pagar todas mis deudas, y mirá lo que me pasó. Es increíble que en cuatro cuadras me haya pasado esto. Nadie sabía nada. Solamente el gerente del banco y yo”, contó Cufimano. Y agregó que cuando volvió al banco a pedirle ayuda la ignoró. “Me derivó con otra persona. No me quiso ni mirar”.

Gloria no sólo lamenta la pérdida de todos sus ahorros. La violenta situación generó una profunda angustia en la mujer. “Pensé que me mataban. Ni un auto paró para ayudarme”, se lamentó.

La mujer marcó como “campana” al auto Fiat Duna azul que mientras ella estaciona va y viene, da marcha atrás y se coloca en paralelo a su vehículo.

En tanto, sobre el delincuente que forcejeó con ella dijo que corrió una cuadra y media, se subió a una moto que manejaba otro hombre y escapó.

Cufimano hizo la denuncia en la comisaría, que está “a 20 metros” de donde le robaron “todo el esfuerzo de mi vida”. “El comisario me pidió que no difundiera el video porque quería que se investigue en secreto. Se enojó conmigo”, concluyó.

Seguí leyendo

Ramos Mejía: denunció un robo en su departamento pero lo detuvieron porque el ladrón era él



Source link