Tercer freno a Vidal en la Legislatura

0
250


 

Justo el día después del pedido presidencial para que las provincias adhieran a la ley de Riegos del Trabajo en La Plata, por tercera vez, Cambiemos no logró quórum para tratar el tema en comisión. Ni aún llamando a reunión conjunta de Presuesto y Trabajo. De los 21 senadores que suman ambas comisiones, (9 de Cambiemos, 4 FPV-PJ, 4 Bloque Peronista y 4 del Frente Renovador), sólo se presentaron.

Extraño y difícil viraje de los renovadores que en el debate por la Ley nacional dieron quórum aunque se abstuvieron en la votación.

El argumento de la oposición bonaerense es que la Ley es inconstitucional. Abogados laboralistas, militantes, especialmente del kirchnerismo, y gremios (de la CTA  a la CGT) celebraron afuera de la Legislatura.

Mientras tanto, la Provincia avanza con el tratamiento del Presupuesto para el que se busca un trámite rápido por lo que habrá que ver si María Eugenia Vidal manda a insistir con la adhesión o espera a asegurarse la ley de leyes en lugar de abrir un foco de conflicto.

 

 

 

 

 



Source link