Terror en Rumania: más de 100 detenidos en un partido de fútbol tras una batalla campal

0
121



El Estadio National Arena de Bucarest, en Rumania, fue el escenario de un vergonzoso partido entre el CSA Steaua y el Academia Rapid. A los tres minutos del encuentro se originó el primer incidente, el cual terminó con una batalla campal que debió ser frenada con gases lacrimógenos.

Cerca de 40 mil fanáticos fueron testigos de lo que sucedía durante el partido de la cuarta división del fútbol romano, una cantidad exorbitante, que apoyaba al primer y segundo equipo de la tabla. El encuentro terminó con la victoria del Academia.

El partido no representaba un evento de relevancia en la capital de Rumania, sin embargo la ciudad se paralizó por unas horas. Tras el pitazo inicial, la voz del estadio tuvo que hacer su aparición: “Pedimos encarecidamente que no usen ningún objeto de pirotecnia”.

Los seguidores no hicieron caso y el humo, las bengalas y los petardos comenzaron a tomar relevancia. Aquel fue el primer parate del encuentro. A medida que avanzaba el partido, los insultos entre las tribunas tomaban más relevancia, a tal punto que en el minuto 25, alrededor de 20 fanáticos del Steaua fueron a agredir a la otra facción.

Sillas, palos y gases lacrimógenos comenzaron a sobrevolar en el recinto en el que la selección rumana juega sus partidos. “En estos momentos hay escenas de guerra. Los del Steaua invadieron su propio campo y atacaron a los fanáticos del Rapid. Los gendarmes comenzaron a entrar en la zona. Hay niños cubiertos de sangre”, informaba el “Digisport“, uno de los portales deportivos más resonantes del país.

Finalmente las autoridades pudieron calmar la situación después de varios minutos, en los que se registró un aproximado de 100 detenidos y una gran cantidad de heridos. Fue en ese momento cuando el árbitro, Marcel Barsan, increíblemente decidió continuar con el partido.

Durante el segundo tiempo, el encuentro fue intervenido dos veces más por nuevos incidentes entre la hinchada local y la visitante, pero lejos de suspenderse, los directivos dejaron que culmine el encuentro en el que el Academia Rapid venció por 3-1.

Finalmente, el vencedor se afianzó a la punta del torneo y busca su ascenso a la tercera división, mientras que a cinco puntos del líder, con 54, se ubicó el CSA Steaua,

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES



Source link