Un apagón afectó a un tercio de la provincia de Buenos Aires

0
442



Mar del Plata (quedigital.com.ar)

La empresa EDEA informó que “una falla en el Sistema Interconectado Nacional” afectó el sistema eléctrico en un tercio de la provincia de Buenos Aires”. 

El apagón dejó a oscuras, entre otras ciudades, a Mar del Plata, Olavarría, Tandil, Balcarce, Santa Clara, Pinamar, Miramar y Necochea. Estiman que más de medio millón de personas fueron afectadas en la región.

Según la propia empresa, en Mar del Plata el servicio ya fue reestablecido en un 80%.

El problema comenzó alrededor de las 18.30 cuando, según voceros citados por la prensa local, “salió de servicio” la línea de 500 kilovatios que une Abasto, en La Plata, con Olavarría.  Esa falla afectó tres líneas de 132 kilovatios que alimentan a todo el sudeste bonaerense.

“Con el abastecimiento de la Central 9 de Julio comenzamos la reposición del servicio eléctrico”, informó una hora más tarde EDEA.

Mar del Plata sin luz (quedigital.com.ar)

El municipio de Mar del Plata recomendó en un tuit “ante un corte eléctrico en gran parte de la ciudad recomendamos circular con precaución”, ya que no funcionario varios semáforos. Obras Sanitarias del municipio General Pueyrredón, en tanto, informó que el apagón frenó la producción en sus pozos y sistemas de acueducto, por lo que solicitó”extremar el cuidado del agua”.



Source link