Un asesor de Donald Trump explicó por qué el presidente fue tan severo en sus tuits contra Justin Trudeau

0
102



Donald Trump y Justin Trudeau, en la cumbre del G7 (Reuters)

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, explicó este domingo por qué Donald Trump emitió fuertes calificativos contra el premier canadiense, Justin Trudeau, en el final de la cumbre G7 que hizo notar las diferencias entre el mandatario estadounidense y el resto de los miembros.

Según explicó Kudlow, el mensaje fue para “no mostrar debilidad”, a pocos días de que el presidente cumpla con una histórica cumbre agendada para el martes 12 con el líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, luego de meses de acercamientos y tensos mensajes entre Washington y Pyongyang.

No podemos colocar a Trump en posición de debilidad antes de las discusiones con los norcoreanos“, declaró Kudlow.

El mensaje de Trump, en el que llamó “sumiso, manso” a Trudeau y lo acusó de enviar un mensaje “deshonesto y débil“, fue enviado desde el avión en el que se dirigía a Singapur, sede de la reunión con el dictador comunista.

En ese sentido, Kudlow ahondó las críticas contra el líder canadiense. “Dio una conferencia de prensa y dijo que Estados Unidos era insultante”, afirmó Kudlow a la cadena CNN. “Fue una traición. Realmente nos apuñaló por la espalda. Causó un gran perjuicio a todo el G7“, agregó.

El primer ministro de Canadá, un país afectado, al igual que los europeos, por las nuevas tasas estadounidenses a las importaciones de acero y aluminio, afirmó el sábado que estos derechos aduaneros eran “insultantes” para los veteranos canadienses que habían apoyado a Estados Unidos en conflictos que datan de la Primera Guerra Mundial.

Unas horas más tarde, Trump retiró súbitamente su apoyo al comunicado final de la cumbre de dos días realizada viernes y sábado en Quebec, pese al compromiso logrado, tras ásperas negociaciones, sobre temas comerciales.

“Acordamos. Nos comprometimos con el comunicado. Nos unimos al comunicado de buena fe”, declaró Kudlow. “Es una traición, nos engañó, no sólo Trudeau, también los otros miembros del G7”, añadió.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cumbre del G7: Donald Trump afirmó que “se acabó” que otros países se aprovechen de Estados Unidos

Francia criticó el retiro de Trump de la firma del G7: “La cooperación no puede depender de enfados”



Source link