WWDC 2018: blog en vivo de la conferencia anual de desarrolladores de Apple

0
103



Hoy comienza el evento de desarrolladores de Apple (WWDC 2018, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo hasta el viernes 8 de junio en el Centro de Convenciones de San José, California. Aquí, el blog en vivo del evento.

Tim Cook subió al escenario y compartió algunos datos: hay 20 millones de desarrolladores de Apple en 77 países del mundo, que ya ganaron 100 mil millones de dólares.

El próximo mes, la tienda Apple cumple 10 años y cuenta con 500 millones de visitantes por semana. También destaca Everyone Can Code, la iniciativa de la compañía para enseñar programación.

iOS 12

Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, subió al escenario para hablar de iOS 12. Antes que nada recordó la gran adopción del sistema operativo. En este sentido, dijo que la última versión (iOS 11) se ejecuta en el 81% de los dispositivos y que los usuarios muestran un 95% de satisfacción con el producto.

iOS es el sistema operativo que se usa en iPhone, iPad y el iPod Touch. Según se remarca, iOS 12 estará disponible en los mismos dispositivos que iOS 11. El eje estará puesto en mejorar el rendimiento del equipo.

La compañía anunció un nuevo formato de archivo para realidad aumentada llamado USDZ. El CTO de Adobe, Abhay Parasnis, habló de esta novedad. Se destacó que USDZ tendrá soporte nativo en Adobe Cloud. También se presentó la app Measure que detecta automáticamente el entorno y se puede usa para medir diferentes superficies. A su vez, se mostró el uso de un archivo USDZ en un artículo de Apple News.

ARKit
Presentaron ARKit 2, que permite crear aplicaciones de realidad aumentada de manera compartida. Es decir que varias personas en simultáneo podrán usarla a través de Shared Experiencies.
También se mostró una integración con Lego que permite que el mundo virtual entre en acción con el mundo físico de los Legos. Es un ejemplo de la detección de objetos en 3D en acción. Martin Sanders, director de innovación de Legos ofreció una demo en vivo.

(Noticia en desarrollo)

 



Source link