El Colegio de Farmacéuticos fue creado el 8 de octubre de 1964. Tiene la finalidad de agrupar a todos los farmacéuticos que ejercen su profesión en la Provincia de Córdoba. Actúa en las distintas áreas que requieran el conocimiento científico o técnico que emana de la posesión de su título universitario.

Así es como en la provincia se encuentran matriculados más de 3400 profesionales.El 80% de los mismos, ejercen su profesión en oficinas de farmacias. El resto, en hospitales, industria, docencia, peritajes, y demás especialidades que demanden su rol de experto en medicamentos.

Germán Gustavo Daniele, presidente de Colegio de Farmacéuticos de Córdoba. Expresó sobre su trabajo que:

“Nuestra meta principal es la protección de las farmacias y farmacéuticos; que actúan como eslabón fundamental en la Atención Primaria de la comunidad cordobesa, basando su acción en la prevención y promoción de la salud”.

El titular de los farmacéuticos cordobeses se refirió a temas de la actualidad del sector. Entre otros temas, mencionó el posible desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires. Remarcó que “se debería haber nacionalizado el tema y no solamente ubicado como un problema de la provincia de Buenos Aires, además de haberlo politizado, pero no partirizado”.

Relación con Pami

Otra cuestión de relevancia es el convenio con P.A.M.I. presentado por el Gobierno Nacional. Al respecto, el Programa de Atención Médica Integral (P.A.M.I.) tendría convenio con unos 200 laboratorios. Oficialmente se anticiparon que habrá un 14 por ciento menos de costos en los medicamentos para los jubilados. Daniele dijo que “es un desafío que siempre quisimos tener”.

Por último, Germán Gustavo Daniele dejó una reflexión. Fue sobre una de las problemáticas más importantes de la actualidad y, sobre todo, para los jóvenes: la droga. “El medicamento mal utilizado es un umbral a la adicciones”.

Recordá que automedicarse no es una opción. ¡Consultá con tu médico la aparición de cualquier síntoma!

 

Si la salud es un tema de tu agrado, te recomendamos esta otra nota:

Beneficios del entrenamiento en HIIT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here