LA CONMEBOL NO FALLÓ A FAVOR DE BOCA Y SANCIONÓ A RIVER.

La segunda superfinal que debió haberse jugado en el Monumental fue suspendida por incidentes en las inmediaciones del predio. La CONMEBOL resolvió finalmente, que se jugará en el estadio Santiago Bernabeu, de Real Madrid. El partido se tendrá lugar en la ciudad homónima en España, el 9 de diciembre de 2018. La decisión estuvo a cargo de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol.

De parte del Xeneize el reclamo solicitaba los puntos de la final sin que se juegue el partido. Este pedido fue desestimado, sin embargo, la sanción impuesta al equipo de Nuñez fue una multa de 400.000 dólares. Además deberán jugar a puertas cerradas en los dos primeros encuentros internacionales de 2019. El encuentro se disputará en Madrid, el segundo domingo de diciembre a las 16:30 (hora local). En Argentina serán las 20:30hs. El estadio abrirá sus puertas para el público de ambos equipos y para sus propios afiliados que quieran ser testigo de una final hitórica, en todas sus connotaciones.

Si Boca se negara a jugar, podría ser excluido de la competencia internacional hasta por diez años. Así mismo, anunciaron que el club Millonario deberá reembolsar el dinero de las entradas. Todos los fanáticos que poseían ticket para presenciar la tan esperada final deberán tramitar la restitución.

¿Por que España?

El país fue elegido gracias a que es el país con la colectividad más grande de argentinos en todo el mundo. Este concepto se refuerza con el hecho de que el aeropuerto de Barajas, Madrid, es el de mayor conectividad con Buenos Aires.

CONMEBOL

El equipo que resulte ganador, deberá viajar inmediatamente a Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. El viaje sería con motivo del Mundial de Clubes. Quien se quede con la copa, ingresará a la semifinal el 18 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here