La Noche de las Gemínidas, no es exactamente una noche. Es un fenómeno astronómico que durará hasta el 17 de diciembre.

Sucede todos los años, es la última gran lluvia de estrellas. La NASA la calificó como “un espectacular show cósmico”. El 13 y el 14 de diciembre serán los mejores días para poder apreciarlo. Es probable que tengas que apartarte un poco de la ciudad para poder visualizarlo.

Afirman, además, que no solo será la última, sino que Gemínidas será la mejor del año. Esto se explica gracias a que la luna no influiría en su visibilidad. Los días del esperado fenómeno coincide con la luna nueva. Es decir, no habrá luz que afecte al contraste de una noche que promete ser soñada.

El hemisferio norte se quedará con el mayor anfiteatro de la lluvia de meteoritos. De todos modos, nosotros también podremos apreciar el espectáculo. Su nombre lo debe a  la constelación Géminis. Ya que de allí vienen los meteoros que se observan.

prensalibreonline gemínidas

¿Qué vamos a ver?

La magnifica y esperada lluvia que pasará en nuestra atmósfera en realidad una cola de residuos. Estos residuos vienen del cometa llamado 3200 Featón. Así lo informó el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC). Podrán observarse meteoros de varios colores. Será fácil verlos ya que tendrán baja velocidad, unos 35 kilómetros por segundo.

¿Como visualizar las Gemínidas?

La lluvia de meteoros podrá verse a lo largo de todo el hemisferio sur. No será necesario que cuentes con ningún tipo de telescopio, binocular, larga-vista o instrumento. En el hemisferio norte del globo terráqueo tendrá mayor intensidad. Suponen unos 120 meteoros por hora en sus cielos oscuros. Sería un promedio de 2 por minuto.

La O.A.C. expuso que la  la madrugada del 13 al 14 de diciembre serán las mejores. Para poder ver las Gemínidas deberá estar oscuro. Todas las observaciones del espacio deben hacerse en áreas oscuras. Además, si podés, alejate de las grandes construcciones y rascacielos. Así tendrás una mejor perspectiva del firmamento.

prensalibreonline

 

Si lo que sucede afuera del Planeta te agrada, esta noticia es para vos.