Ir al contenido

Estrasburgo: al menos 11 heridos en un tiroteo.

Estrasburgo

Francia fue hoy víctima de un supuesto atentado. Hasta el momento hay 4 victimas fatales confirmadas. El resultado es de docena de heridos en el centro de la localidad francesa de Estrasburgo. Actuan en las tareas de asistecia, entre otros, los agentes del departamento local de bomberos.

Las autoridades sospechan que no sea un hecho al azar, y sostienen que puede tratarse de un atentado terrorista. Ya se encuentra en actuaciones la Fiscalía Antiterrorista de París, quienes se han hecho cargo de la investigación. Por el momento solo ha trascendido que dicha fiscalía abrió una investigación por asesinato y tentativa de asesinato.

El agresor, fue identificado como un joven de 29 años, por el momento se encuentra prófugo. La policía no ha logrado neutralizarlo y montó un operativo para intentar rastrearlo. Actualmente estarían persiguiéndolo por la ciudad.

Trascendió que el joven tendría antecedentes por delitos de delincuencia común. Fue declarado como un potencial riesgo para la seguridad por el Servicio de Inteligencia Francesa.

Segundo tiroteo.

En Nudorf hubo otro tiroteo. Es un barrio más al sur del del Mercado Navideño de Estrasburgo, dónde fue el primer intercambio de disparos.

Sospechan que es el mismo tirador y que allí podría estar ocultandosé.

A las 20 hs, la concurrida plaza de Kleber, lugar repleto de millones de turistas abrió fuego el tirador de Estrasburburgo. Por consecuencia se ha cerrado el Parlamento Europeo. Esto fue informado por el director general de comunicación y portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch. Ninguno de los parlamentarios o quienes hayan quedado dentro, podrán abandonar el edificio.

Cerró el Parlamento Europeo.

Roland Ries, alcalde de Estrasburgo, afirmó que se escucharon al menos cuatro disparos. Mientras que el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani se expreso.

“Podría haber varios tiroteos en paralelo en el centro de Estrasburgo. Si está en algún restaurante de esa zona, por favor, quédese dentro, como medida de precaución”

Además fue él quien comunicó el cierre del Parlamento. Incluso es  quien se mantiene en contacto con las autoridades francesas para seguir el desarrollo de los eventos.

Macrón envió al Ministro del Interior.

La grave situación de seguridad fue la que motivo a la Prefectura para pedir a los vecinos que se mantengan en sus casas. Las zonas afectadas son los barrios de Neudorf y Parc de L’Etoile. El pedido es que permanezcan en sus casas mientras dura la búsqueda del sospechoso.

Emmanuel Macron, el presidente francés, ha tenido que suspender una reunión tras el tiroteo. Él está siendo informado en todo momento sobre la evolución del suceso. Como primera medida ha enviado al ministro del Interior, Christophe Castaner.

 

Estrasburgo en estos momentos está tomada por las fuerzas de seguridad.

Carlos Iturgaiz, el eurodiputado español del Partido Popular se encontraba en el lugar del tiroteo.  Los efectivos policiales evacuaron la zona y refugiaron a los presentes en los sótanos de los restaurantes locales. Había miles de personas en el Mercado Navideño y en las zonas aledañas. Se esperan las cifras definitivas para poder cuantificar los daños del Tirador de Estrasburgo.

 

Esto sucede muy poco tiempo despues de la protesta de trascendencia internacional de Los Chalecos Amarillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *