Ir al contenido

Theresa May, Primera Ministra Británica podría ser reemplazada.

Theresa May , prensalibreonline.com.ar

Theresa May, es la lider del Partido Conservador por el cual llegó a ocupar el cargo más importante dentro del Parlamento Británico. En el día de hoy atravesaría las elecciones por un voto de confianza dentro de su propio partido. Los parlamentarios deberán votar entre mantenerla en el cargo o reemplazarla.

Se encuentra en el cargo desde 2016 y fue duramente criticada por miembros de su propio partido. Ella, llevó adelante el acuerdo de salida de la Unión Europea llamado Brexit. Por este mismo fue abiertamente contrariada por otros miembros del Partido conservador.

theresa-may- www.prensalibreonline.com.ar

Por qué corre peligro su cargo

De los 315 parlamentarios, deberá ser apoyada por al menos 158. Sin estos votos, su liderazgo peligrará. Si llegara a alcanzar el mínimo deseado, permanecería por lo menos un año más como Líder Ejecutiva. Caso contrario, si no llegara a alcanzarlos, desencadenaría un proceso interno en el Partido Conservador. La búsqueda propondría así al nuevo líder, pero ella no podría postularse.

Se trata del partido con más representantes en el Parlamento Británico. Por ende, el nuevo representante sería nombrado Primer Ministro del país. Actualmente la salida de la Unión Europea está programada para el 29 de marzo de 2019. Refiriendo a esto, Theresa May advirtió que la búsqueda de un nuevo líder podría retrasarla. Incluso Brexit podría no suceder.

Durante la semana May, estuvo reunida con diferentes dirigentes europeos. Destacan Angela Merkel, canciller alemana; Mark Rutte, el primer ministro holandés. Además de Donal Tusk, presidente del Concejo Europeo. Incluso se reunió con Jean-Claude Juncker Presidentes de la Comisión Europea.

En Reino Unido, el principal foco de atención es la frontera divisoria entre la Republica de Irlanda e Irlanda del Norte. Actualmente Irlanda del Norte debe permanecer dentro de la Unión Aduanera, con el finde evitar el regreso a una frontera física. Esta situación deberá ser tratada entre Londres y Bruselas. Esta situación es firmemente discutida por aliados de Theresa May.

 

Lee también: Brexit, qué es y por qué afecta a Theresa May

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *