Home Comunidad La Corte Suprema se expidió en contra del cálculo retroactivo de haberes

La Corte Suprema se expidió en contra del cálculo retroactivo de haberes

La Corte Suprema de Justicia en el día de hoy entendió que el cobro retroactivo de haberes correspondientes a las jubilaciones tendrán que aplicarseles un índice de cálculo que arroja resultados superiores a los que emplea actualmente Anses.

Fue por mayoría de cuatro votos, al mismo tiempo que pidió al Congreso que realice la confección de un nuevo índice. Fue por el caso puntal de Luis Orlando Blanco, pero también tiene proyección a una multitud de casos similares que se encuentran en los fueros federales y de seguridad social.

Hasta tanto el poder legislativo nacional dicte la ley de actualización, se utilizará el Índice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción.

Los votos a favor del demandante fueron los suscriptos por los ministros Highton, Maqueda, Lorenzetti y Rossati. Mientras que Rosenkrantz voto en contra.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

La Justicia citó a indagatoria a Gils Carbó en una causa por designaciones irregulares de fiscales

La Cámara Federal anuló el sobreseimiento de la ex- procuradora general

Por qué razón el “Mono” Burgos no renovó contrato a la par del “Cholo” Simeone en Atlético la capital española

El adiestrador "colchonero" blanqueó por qué razón su cooperador todavía no puso la firma para la renovación

Detuvieron a Marcelo D’Alessio, el letrado acusado de expoliar a un empresario

Marcelo D’Alessio expolió a un empresario en nombre del fiscal Stornelli (Foto: Fernando Calzada)Marcelo D' Alessio, el letrado que apareció tras el escándalo...

Detuvieron a la “Madame” del Amazonas por prostituir pequeñas indígenas

Una víctima de uno años que era prostituida en Perú fue la clave del operativo efectuado en la Triple Frontera entre Colombia, Perú y Brasil.

Trump declaró la urgencia nacional para financiar el muro con México: “Tenemos una invasión de drogas y delincuentes que es inadmisible”

El presidente de los Estados Unidos va a tener de esta forma acceso a unos ocho mil millones de dólares americanos para la construcción de la valla en la frontera sur