pichetto

El senador nacional Miguel Angel Pichetto, se reunió con los marítimos. En su encuentro aseguró que iria por la presidencia. Aunque, también propuso la creación del Ministerio Nacional de Puertos, Vías Navegables e Industria Naval.

“Voy por la Presidencia”

Eso les dijo a los trabajadores nucleados en la Federación Marítima Portuarias y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA).

Su participación

Pichetto es un político que se ha mantenido atento a las necesidades del transporte fluvial y marítimo. Asi lo interpretan los 17 gremios que integran la FeMPINRA. Aseguran que él fue uno de los que más traccionó para generar consenso en los proyectos. Lo hicieron para legislar la marina mercante y la industria naval. Los mismos que, luego de haber sido aprobados, fueron coartados por el Presidente Mauricio Macri.

El encuentro se llevó a cabo con diferentes dirigentes del sector. Entre ellos, participó  Julio González Insfrán Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo. Dijo: “no me resigno a que Argentina tenga que decidir entre dos Gobiernos que están fracasando. Que sean la única opción. En Argentina se tiene que construir otra opción para salir del pozo donde estamos metidos”.

pichettoAdemás, agregó que: “durante la visita Pichetto reconoció que se necesita un modelo de Argentina industrial. Que ese es el camino para salir adelante. Trabajar la materia y agregarle valor para exportarla al resto del mundo. Y para eso es fundamental desarrollar la marina mercante, sino no hay forma de ser competitivo”. González Isnfrán contó que el senador dijo que, es uno de los máximos referentes del sector. Luego, aseguró que será una de las “piedras de apoyo” para este sector del gremialismo.

A su vez, se hizo presente Juan Carlos Schmid, Secretario General de la Federación Marítima Portuarias y de la Industria Naval de la República Argentina. Él fue quien se diferenció del kirchnerismo y el gobierno al manifestarse. “Yo no creo que los que nos condujeron al naufragio sean los que nos van a llevar al muelle”, remarcó. “Antes no hubo ningún proceso revolucionario”. Schmid, también explicó que según su visión “Ahora tampoco hay ningún cambio”.

Respecto a la actividad en particular, desde FeMPINRA señalaron: “ha quedado claro que es un deber improrrogable. Que la actividad Portuaria, Marítima y Naval debe ocupar un lugar de agenda principal en un país que aspire a fortalecer su comercio internacional. A estos fines debe crearse un Ministerio Nacional de Puertos, Vías Navegables e Industria Naval. Aseguran que debe nutrirse de los actores que desde hace décadas pugnan por recuperar los puertos, las vías navegables y la industria naval”.

Por su parte el senador y referente del PJ Federal revalidó su compromiso. Pichetto se comprometió a la explotación de la hidrovía por parte de la Argentina. También, Apoyó la capacitación de los trabajadores para la optimización de los recursos. Y remarcó la necesidad de debatir sobre la ley de marina mercante.

 

Más noticias de la actualidad