Home Comunidad El nuevo mercado laboral a partir de las nuevas tecnologías.

El nuevo mercado laboral a partir de las nuevas tecnologías.

Cómo impactarán las nuevas tecnologías en las empresas y sus trabajadores.

 

Así se presenta el futuro técnico y laboral en el mundo en los próximos años. Por ejemplo en el sector automotriz al momento de compara las ventas entre un auto eléctrico y otro que traccione a combustible, tanto nafta como diesel, y de qué manera ya este mercado se está preparando para que en los próximos años ya sea más habitual observar en la vía pública vehículos elécticos.

Un motor de nafta / diésel tiene 20.000 piezas individuales frente a las 20 de uno eléctrico. Los automóviles eléctricos se venden con garantías de por vida y solo los reparan los concesionarios. Solo lleva 10 minutos retirar y reemplazar un motor eléctrico.

Los motores eléctricos defectuosos no se reparan en el concesionario, pero se envían a un taller de reparación regional que los repara con robots.

Las bombas de nafta o diesel no existirán más.

En las esquinas habrá aparatos que dispensarán electricidad. Las empresas instalarán estaciones de recarga eléctrica; de hecho, ya han comenzado en el mundo desarrollado.

Los principales fabricantes de autos ya han designado dinero para comenzar a construir nuevas plantas que solo construyen autos eléctricos.

Las casas producirán y almacenarán más energía eléctrica durante el día y luego la utilizarán y la venderán a la red. La red la almacena y la distribuye a las industrias que consumen mucha electricidad.

Muchos especulan que lo que sucedió en el mercado fotográfico se aplicaría al sector automotriz. Y aquí un ejemplo que describe la situación.

 

En 1998, Kodak tenía 170.000 empleados y vendió el 85% de todo el papel fotográfico en todo el mundo. En tan solo unos años, su modelo de negocio desapareció y quebraron. ¿Quién hubiera pensado que eso sucediera alguna vez?

Lo que sucedió con Kodak y Polaroid ocurrirá en muchas industrias en los próximos 5 a 10 años y la mayoría de la gente no lo ve venir.

 

Los investigadores del mercado laboral del futuro dicen que el ejemplo de Kodak se aplicará a través de la “inteligencia artificial”, es decir de la  inteligencia exhibida por máquinas en los siguientes rubros: salud, automóviles autónomos y eléctricos, educación, impresión 3D, agricultura y empleos en general.

 

El Software ha penetrado y continuará penetrando la mayoría de las industrias tradicionales en los próximos 5 a 10 años. UBER es solo una herramienta de software, no son propietarios de ningún automóvil y ahora son la mayor compañía de taxis del mundo.

Airbnb es otro ejemplo en este sentido. Es ahora la mayor compañía hotelera del mundo, aunque no son propietarias de ningun hotel.

 

Otras consecuencias del futuro laboral: En los Estados Unidos, los abogados jóvenes ya no consiguen trabajo. Gracias a Watson de IBM, puede obtener asesoramiento legal (hasta ahora, lo básico) en cuestión de segundos, con un 90% de precisión en comparación con el 70% de precisión cuando es realizado por humanos. Habrá un 90% menos de abogados en el futuro ?

 

Y los médicos? Watson ya ayuda a los médicos a diagnosticar el cáncer, es 4 veces más preciso que los médicos humanos.

 

Coches autónomos: En los próximos 2 años, toda la industria comenzará a verse afectada. Una persona ya no querrá ser dueño de un automóvil, ya que llamará a un automóvil con su teléfono, aparecerá en su ubicación y lo llevará a su destino. No necesitará estacionarlo, solo pagará por la distancia recorrida y podrá ser productivo mientras conduce.

 

Habrá menos autos en la calle? Esto cambiará nuestras ciudades, porque necesitaremos 90 a 95% menos de autos. Alrededor de 1.2 millones de personas mueren cada año en accidentes automovilísticos en todo el mundo.

En Estados Unidos hay un accidente cada 60.000 millas; con conducción autónoma que se reducirá a un accidente en 6 millones de millas. Eso salvará un millón de vidas más en todo el mundo cada año.

 

La mayoría de las compañías automovilísticas tradicionales sin duda quedarán en bancarrota?

Volvo: No más motores de combustión interna en sus vehículos a partir de los modelos 2019, que serán todos solo eléctricos o híbridos, con la intención de eliminar los modelos híbridos.

Muchos ingenieros de Volkswagen y Audi, están completamente aterrorizados de Tesla y deberían estarlo.

Los automóviles eléctricos se convertirán en la corriente principal en 2030.

Las compañías de seguros tendrán problemas masivos porque, sin accidentes, los costos serán más baratos. Su modelo de negocio de seguro de automóvil desaparecerá.

 

Los bienes inmuebles cambiarán. Porque si puedes trabajar mientras viajas, la gente abandonará sus torres para mudarse a vecindarios. Las ciudades serán menos ruidosas porque todos los autos nuevos funcionarán con electricidad.

Las compañías de energía fósil están intentando desesperadamente limitar el acceso a la red para evitar la competencia de las instalaciones solares domésticas, pero eso simplemente no puede continuar: la tecnología se encargará de esa estrategia.

 

Salud: El precio del Tricorder X será anunciado este año.

Hay compañías que fabricarán un dispositivo médico (llamado “Tricorder” de Star Trek) que funciona con su teléfono, que toma su escáner de retina, su muestra de sangre y su respiración. Luego analiza 54 marcadores biológicos que identificarán casi cualquier enfermedad.

Hay docenas de aplicaciones telefónicas disponibles ahora con fines de salud.

 

Bienvenido al mañana: en realidad llegó hace unos años.

Despertémonos a los desafíos del siglo XXI, en lugar de estrangularnos con pensamientos estrechos y crear demasiados obstáculos en la mente.

Las industrias del carbón desaparecerán.

Las compañías de combustible / petróleo se irán.

La perforación para el petróleo se detendrá.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Por qué razón el “Mono” Burgos no renovó contrato a la par del “Cholo” Simeone en Atlético la capital española

El adiestrador "colchonero" blanqueó por qué razón su cooperador todavía no puso la firma para la renovación

Detuvieron a Marcelo D’Alessio, el letrado acusado de expoliar a un empresario

Marcelo D’Alessio expolió a un empresario en nombre del fiscal Stornelli (Foto: Fernando Calzada)Marcelo D' Alessio, el letrado que apareció tras el escándalo...

Detuvieron a la “Madame” del Amazonas por prostituir pequeñas indígenas

Una víctima de uno años que era prostituida en Perú fue la clave del operativo efectuado en la Triple Frontera entre Colombia, Perú y Brasil.

Trump declaró la urgencia nacional para financiar el muro con México: “Tenemos una invasión de drogas y delincuentes que es inadmisible”

El presidente de los Estados Unidos va a tener de esta forma acceso a unos ocho mil millones de dólares americanos para la construcción de la valla en la frontera sur

Creyó encender una candela en un apagón mas era una barra de revienta

Karina Gutiérrez perdió múltiples dedos y se lesionó un ojo, ahora demandará a su casero por dejar el peligroso material en el sótano en una casa en Connecticut