Home Comunidad Donald Trump: "El régimen en Van a ir solo produjo cuarenta años...

Donald Trump: “El régimen en Van a ir solo produjo cuarenta años de descalabro”


El presidente estadounidense Donald Trump y su par iraní Hassan Rohani
El presidente estadounidense Donald Trump y su par iraní Hassan Rohani

Donald Trump consideró este lunes que la Revolución Islámica que tuvo lugar en Van a ir hace 4 décadas fue un “descalabro” para el país.

“cuarenta años de corrupción. cuarenta años de opresión. cuarenta años de terror. El régimen en Van a ir solo produjo #40AñosDeFracaso”, apuntó el presidente de USA, mediante Twitter, con ocasión del cuarenta aniversario de la Revolución Islámica.

“El sufrido pueblo iraní se merece un futuro más lumínico”, agregó.

Previamente, el consejero de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, charló asimismo de que la revolución llevó “descalabro y promesas rotas” al país.

“Han sido cuarenta años de descalabro. Ahora es turno del régimen iraní de mudar su comportamiento y, en último término, del pueblo iraní de determinar la dirección de su país”, tuiteó el consultor.

Bolton, uno de los que lidera los intentos de la administración por desgastar la repercusión iraní, afirmó que Washington apoyará “la voluntad del pueblo iraní y lo respaldará para asegurar que sus voces sean escuchadas”.

En Teherán una multitud festejó este lunes los cuarenta años de la revolución de mil novecientos setenta y nueve, con la que el líder musulmán ayatolá Ruholá Khomeini derribó al régimen del sah Mohamad Reza Pahlavi.

El presidente iraní, Hasan Rohani, aseguró frente a la multitud que el “complot” estadounidense contra la República Islámica fracasará. El líder pronunció un alegato bajo una muy frecuente lluvia, que en el árido país se considera como una bendición.

“La presencia del pueblo en las calles de toda la República Islámica de Van a ir (…) quiere decir que el contrincante no alcanzará jamás sus objetivos demoníacos”, señaló Rohani frente a una enorme multitud, después de denunciar un “complot” de U.S.A., de los “sionistas” y de Estados “retrógrados” de Medio Oriente contra Van a ir.

Rohani apuntó contra Estados Unidos a lo largo de un acto por los cuarenta años de la Revolución islámica (AP)
Rohani apuntó contra Estados Unidos a lo largo de un acto por los cuarenta años de la Revolución islámica (AP)

La administración Trump busca desgastar a Van a ir y su repercusión en la zona, al considerarla “desestabilizadora”.

Ambos países no tienen relaciones diplomáticas desde mil novecientos ochenta. El año pasado Trump retiró a USA del pacto internacional con Van a ir por su programa nuclear y restituyó las sanciones contra Teherán.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

A cuarenta años de la Revolución Islámica: qué cambió en Van a ir y en Medio Oriente

A cuarenta años de la revolución que dio la espalda a las mujeres: Van a ir entre el velo, el desempleo y la universidad

Hassan Rohani conminó con expandir el programa de misiles balísticos de Irán: “No hemos pedido ni pediremos permiso”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Por qué razón el “Mono” Burgos no renovó contrato a la par del “Cholo” Simeone en Atlético la capital española

El adiestrador "colchonero" blanqueó por qué razón su cooperador todavía no puso la firma para la renovación

Detuvieron a Marcelo D’Alessio, el letrado acusado de expoliar a un empresario

Marcelo D’Alessio expolió a un empresario en nombre del fiscal Stornelli (Foto: Fernando Calzada)Marcelo D' Alessio, el letrado que apareció tras el escándalo...

Detuvieron a la “Madame” del Amazonas por prostituir pequeñas indígenas

Una víctima de uno años que era prostituida en Perú fue la clave del operativo efectuado en la Triple Frontera entre Colombia, Perú y Brasil.

Trump declaró la urgencia nacional para financiar el muro con México: “Tenemos una invasión de drogas y delincuentes que es inadmisible”

El presidente de los Estados Unidos va a tener de esta forma acceso a unos ocho mil millones de dólares americanos para la construcción de la valla en la frontera sur

Creyó encender una candela en un apagón mas era una barra de revienta

Karina Gutiérrez perdió múltiples dedos y se lesionó un ojo, ahora demandará a su casero por dejar el peligroso material en el sótano en una casa en Connecticut