sábado, abril 20, 2019
Home Sociedad El dólar sube dos por ciento y se reacomoda en la...

El dólar sube dos por ciento y se reacomoda en la zona de “no intervención” del Banco Central


El valor del dólar aumenta más de tres por ciento  en el mes de febrero. (Adrián Escandar)
El valor del dólar aumenta más de tres por ciento en el mes de febrero. (Adrián Escandar)

El dólar arranca la semana con franca levanta en la City porteña y se reacomoda en la zona de “no intervención” del Banco Central.

Con un aumento de 75 centavos (+2 por ciento ) en la plaza mayorista, el dólar se negocia en dólares americanos 38,60, para superar el piso de la banda de flotación, de dólares americanos 38,155 para este lunes. El martes doce el piso de la zona de no intervención va a ser de treinta y ocho con novecientos catorce pesos.

Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, advirtió “un claro cambio de tendencia se instaló en el segmento mayorista del dólar con una demanda que impulsa subas del género de cambio”.

“El mercado arrancó algo tomador de dólares americanos por parte de inversores institucionales“, afirmó un operador a Reuters.

El BCRA adquirió dólares privados en la plaza mayorista por USD doscientos setenta y cinco millones en la última semana, y amontona compras por USD ochocientos ochenta y cinco millones en lo que va del año.

En las sucursales del Banco Nación la divisa de Estados Unidos se ofrece a dólares americanos 39,40 para la venta.

El dólar sostendría una ligera tendencia alcista dada la paulatina caída en las tasas de interés que convalida el Banco Central, lo que produce una mayor presión cambiaria.

También sube el dólar en Brasil, ahora al nivel de tres,74 reales por unidad.

124FansLike
1,118FollowersFollow
1,388FollowersFollow
142SubscribersSubscribe