sábado, abril 20, 2019
Home Sociedad La depilación por láser, en el top cinco de los tratamientos no...

La depilación por láser, en el top cinco de los tratamientos no invasivos que más medraron


La comodidad y la estética son los 2 factores más influyentes a la hora decidir efectuarse un tratamiento de depilación por láser (iStock)
La comodidad y la estética son los 2 factores más influyentes a la hora decidir efectuarse un tratamiento de depilación por láser (iStock)

Según la última encuesta efectuada en los U.S.A. por la Asociación Americana de Cirugía Plástica (ASAPS), la depilación por láser se halla en el tercer puesto entre los 5 tratamientos no invasivos más escogidos por hombres y mujeres.

Un estudio efectuado en la Argentina mostró que aunque el rango de edad de quienes empiezan a probar la tecnología son los uno años y prosigue hasta alén de los cincuenta, el cuarenta por ciento de las usuarias de tecnología láser ronda los dos a treinta y cuatro años.

El relevamiento descubrió asimismo que “la comodidad y la estética” son los 2 factores más influyentes en el momento de tomar la resolución de efectuarse un tratamiento de depilación por láser y que al paso que la comodidad cobra mayor relevancia conforme las usuarias medran en edad, con la estética ocurre precisamente lo inverso: es más esencial en los segmentos más juveniles y su relevancia mengua con la edad.

Un relevamiento efectuado en el país situó, en orden, cavado, axilas y piernas como las prioridades entre las mujeres, manteniéndose este ranking en las diferentes edades consultadas

Por otro lado, “la confianza en el profesional o bien centro de belleza, la eficiencia del tratamiento y el género de tecnología” son los 3 aspectos más relevantes que resaltaron las encuestadas, cualquiera sea la edad de la usuaria para resolverse a empezar el tratamiento.

Entre las zonas de tratamiento más escogidas por las mujeres, el relevamiento efectuado por la compañía Cyneron Vela situó, en orden, cavado, axilas y piernas como las prioridades, manteniéndose este ranking en las diferentes edades consultadas.

Para la médica dermatóloga Agustina Vila Echagüe, “el ritmo de vida cada vez es más acelerado y las mujeres no tienen todo el tiempo que desearían para cuidarse, de ahí que procuran las opciones más prácticas, veloces y eficaces en el momento de depilarse”.

La consulta médica anterior deja determinar qué sistema es más recomendable para cada paciente conforme género de piel, color y grosor del pelo (Getty)
La consulta médica anterior deja determinar qué sistema es más recomendable para cada paciente conforme género de piel, color y grosor del pelo (Getty)

La especialista miembro de la American Society for Laser in Medicine and Surgery (ASLMS) apuntó que “una piel depilada aporta un montón de beneficios en la vida diaria: en el momento de practicar deporte, la ausencia de vello reduce la sudoración, facilita los masajes y mejora la higiene. Ni charlar en vacaciones o bien a lo largo de un viaje de trabajo. Por estos y otros motivos, la depilación permanente es en la actualidad el procedimiento preferido. Mas para escoger el tratamiento adecuado es preciso informarse justamente”.

“Es esencial conocer que el día de hoy hay equipos de depilación como Vela que tiene láser Alexandrita, que es uno de los más utilizados en el planeta y dejan geniales resultados en solo 6 sesiones que se efectúan cada cuarenta y cinco días -aportó el especialista de Definit by Espacio Láser Rodrigo Ferres-. El día de hoy los tratamientos evolucionaron, ya no usan gel, son ultra veloces y dejan poquísimas sesiones quitar el noventa por ciento del pelo”.

Y sobre la tendencia asimismo al alza entre los hombres, agregó: “La depilación por láser ya no es un tema solo de mujeres, el día de hoy es una solución a un inconveniente que asimismo implica a los hombres. Ellos optan por esta alternativa para suprimir vello en zonas como espalda, pecho y barba, que en muchas ocasiones causa inconvenientes como la foliculitis”.

Lo que resulta conveniente saber

El láser actúa por un proceso llamado fototermólisis selectiva
El láser actúa por un proceso llamado fototermólisis selectiva

¿Láser o bien luz pulsada? Es la primera duda que brota al instante de enfrentar un tratamiento de esta clase.

Según coinciden los especialistas, lo esencial en el momento de seleccionar un tratamiento de depilación es asegurarse que se trata de láser de diodo o bien de Alexandrita, como el últimamente llegado al país puesto que son los más modernos que hay en el mercado.

La una gran diferencia entre el láser y la luz pulsada es que el láser es considerablemente más concreto y deja llegar a temperaturas mayores para trabajar muy puntualmente en el folículo. Esta diferencia es muy evidente desde la tercera sesión, que es cuando ya se marcha suprimiendo pelo y el que queda está ya más desgastado. Ahí es cuando la luz pulsada deja de ser eficaz”, precisó el médico cirujano y especialista en medicina estética Fernando Sconfienza.

El láser actúa por un proceso llamado fototermólisis selectiva (foto: luz; termo: calor; lisis: destrucción y selectiva pues solo actúa si el pelo y el folículo están cargados de un pigmento llamado melanina).

El láser Alexandrita es uno de los más utilizados en el planeta y deja geniales resultados en solo 6 sesiones que se efectúan cada cuarenta y cinco días

Para el especialista, “la consulta médica anterior deja determinar qué sistema es más recomendable para cada paciente conforme al género de piel, color y grosor del pelo”. “Si el tratamiento no es efectuado por manos especialistas y si las tecnologías no cuentan con las aprobaciones sanitarias pertinentes ni con las seguridades mínimas para poder marchar, se puede incurrir en quemaduras, máculas en la piel, aparte de resultar ineficaz el tratamiento”, ahondó.

Sólo el médico en una consulta inicial, que acostumbra a ser sin cargo en la mayor parte de los centros de belleza, va a poder determinar, además de esto, la presencia o bien no de perturbaciones hormonales, entre otros muchos factores que resulta conveniente valorar ya antes de empezar el tratamiento. En esta consulta se notifica también sobre las condiciones anteriores, cantidad de sesiones, intervalos entre ellas y cuidados siguientes.

Por esta razón en el momento de decantarse por un procedimiento de depilación por láser es fundamental buscar centros o bien institutos que cuentan con un respaldo médico, que esté manejado por dermatólogos o bien cirujanos plásticos y que todos y cada uno de los equipos tengan las aprobaciones de seguridad correspondientes, eminentemente de la Administración Nacional de Fármacos, Comestibles y Tecnología Médica (Anmat), que en el país es el organismo encargado de asegurar que los fármacos, comestibles y dispositivos médicos a predisposición de los ciudadanos tengan eficiencia (que cumplan su objetivo terapéutico, nutricional o bien diagnóstico) seguridad (alto factor beneficio/riesgo) y calidad (que respondan a las necesidades y esperanzas de la población).

SEGUÍ LEYENDO

Tratamientos anatómicos y faciales exprés para la puesta a punto ya antes de la playa

Bioestimulación, el nuevo término anti age que revoluciona los tratamientos no invasivos

124FansLike
1,118FollowersFollow
1,388FollowersFollow
142SubscribersSubscribe