sábado, abril 20, 2019
Home Sociedad Los negociadores en el Congreso de Estados Unidos anunciaron un pacto tentativo...

Los negociadores en el Congreso de Estados Unidos anunciaron un pacto tentativo para financiar el gobierno y eludir otro “shutdown”


(AP/Manuel Balce Ceneta)
(AP/Manuel Balce Ceneta)

Los negociadores en el Congreso afirmaron el primer día de la semana que alcanzaron un acuerdo de entrada para financiar el gobierno y eludir otro cierre parcial.

El pacto que está brotando fue anunciado por un conjunto de legisladores, entre ellos el miembro del Senado republicano Richard Shelby y la representante demócrata Nita Lowey, después de una sesión a puerta cerrada en el Capitolio.

Las conversaciones se habían venido abajo el fin de semana frente a la demanda demócrata de que el gobierno limite la cantidad de migrantes que puedan detener, mas supuestamente los legisladores superaron ese impasse el primer día de la semana de noche.

Ahora requerirán el apoyo del presidente Donald Trump. Es preciso que promulgue la ley antes que venza el plazo el viernes a medianoche.

Si los legisladores no actúan, centenares de miles de trabajadores federales van a ser cesados sin salario por segunda vez este año.

El domingo Trump acusó a los demócratas de ser responsables del descalabro de las negociones al tuitear: “¡Los demócratas no desean que detengamos ni que deportemos, a los inmigrantes delincuentes! ¡Esta es una demanda nueva! ¡Una insensatez!”.

(Con información de AP)

124FansLike
1,116FollowersFollow
1,388FollowersFollow
142SubscribersSubscribe