Home Comunidad Los negociadores en el Congreso de Estados Unidos anunciaron un pacto tentativo...

Los negociadores en el Congreso de Estados Unidos anunciaron un pacto tentativo para financiar el gobierno y eludir otro “shutdown”


(AP/Manuel Balce Ceneta)
(AP/Manuel Balce Ceneta)

Los negociadores en el Congreso afirmaron el primer día de la semana que alcanzaron un acuerdo de entrada para financiar el gobierno y eludir otro cierre parcial.

El pacto que está brotando fue anunciado por un conjunto de legisladores, entre ellos el miembro del Senado republicano Richard Shelby y la representante demócrata Nita Lowey, después de una sesión a puerta cerrada en el Capitolio.

Las conversaciones se habían venido abajo el fin de semana frente a la demanda demócrata de que el gobierno limite la cantidad de migrantes que puedan detener, mas supuestamente los legisladores superaron ese impasse el primer día de la semana de noche.

Ahora requerirán el apoyo del presidente Donald Trump. Es preciso que promulgue la ley antes que venza el plazo el viernes a medianoche.

Si los legisladores no actúan, centenares de miles de trabajadores federales van a ser cesados sin salario por segunda vez este año.

El domingo Trump acusó a los demócratas de ser responsables del descalabro de las negociones al tuitear: “¡Los demócratas no desean que detengamos ni que deportemos, a los inmigrantes delincuentes! ¡Esta es una demanda nueva! ¡Una insensatez!”.

(Con información de AP)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Por qué razón el “Mono” Burgos no renovó contrato a la par del “Cholo” Simeone en Atlético la capital española

El adiestrador "colchonero" blanqueó por qué razón su cooperador todavía no puso la firma para la renovación

Detuvieron a Marcelo D’Alessio, el letrado acusado de expoliar a un empresario

Marcelo D’Alessio expolió a un empresario en nombre del fiscal Stornelli (Foto: Fernando Calzada)Marcelo D' Alessio, el letrado que apareció tras el escándalo...

Detuvieron a la “Madame” del Amazonas por prostituir pequeñas indígenas

Una víctima de uno años que era prostituida en Perú fue la clave del operativo efectuado en la Triple Frontera entre Colombia, Perú y Brasil.

Trump declaró la urgencia nacional para financiar el muro con México: “Tenemos una invasión de drogas y delincuentes que es inadmisible”

El presidente de los Estados Unidos va a tener de esta forma acceso a unos ocho mil millones de dólares americanos para la construcción de la valla en la frontera sur

Creyó encender una candela en un apagón mas era una barra de revienta

Karina Gutiérrez perdió múltiples dedos y se lesionó un ojo, ahora demandará a su casero por dejar el peligroso material en el sótano en una casa en Connecticut