La semana pasada Dayanara descubrió que tiene cáncer de piel
La semana pasada Dayanara descubrió que tiene cáncer de piel

La modelo puertorriqueña Dayanara Torres descubrió que en dos semanas empezará con su tratamiento contra el cáncer de piel, el que va a durar un año.

La semana pasada la ex- esposa de Marc Anthony dio a conocer mediante su cuenta en Instagram que le fue diagnosticado melanoma, un género de cáncer de piel que puede extenderse a otros órganos del cuerpo.

Compartió su historia para solicitar a la gente que se cuide y ponga atención a cualquier cambio, por muy pequeño que sea.

“Les cuento la triste nueva que tengo cáncer en la piel, melanoma, por un área, un lunar que apareció y al que no le presté atención“. comentó Dayanara en su cuenta en internet social.

Dayanara hizo un llamado a fin de que la gente se cuide (Instagram)
Dayanara hizo un llamado a fin de que la gente se cuide (Instagram)

Tras su declaración, Dayanara ofreció una entrevista al programa Despierta América en la que ofreció más detalles de lo que le ocurrió y de qué manera encarará la lucha contra la enfermedad.

En el escenario de Mira quién baila All Stars, Dayanara -quien fue Miss Cosmos en mil novecientos noventa y tres- comentó que se siente fuerte y pone todo a cargo de Dios y apuntó “esto me había comenzado hace 7 años o bien más y no hice nada”.

La modelo afirmó que empezó como una mancha tras la rodilla que se le fue haciendo cada vez más grande. 

 

Añadió que lo más alarmante es que la gente considera que siendo cáncer de piel solo se remueve la zona perjudicada y todo vuelve a la normalidad, mas en un caso así la enfermedad puede extenderse a otras partes.

Torres comentó que el tratamiento que va a recibir no es quimioterapia sino más bien un  género de radiación más focalizada y va a haber revisiones cada un par de meses para descartar que el cáncer se haya propagado.

“El tratamiento comienza en un par de semanas por un año entero, no se me caerá el pelo, no me sentiré súper mal. Sí estaré un tanto enclenque”, comentó.

En exactamente la misma entrevista charló de las cirugías que le efectuaron para comenzar a luchar contra la enfermedad.

“La primera vez que me lo removieron fueron nueve puntos” y en la próxima cirugía recibió setenta y siete puntos tras la pantorilla, la rodilla y la pierna.

Aun con inconvenientes para pasear, Dayanara se presentó al programa Mira quién baila, cuya final ocurrió este domingo.

“¡Soy fuerte, soy Valiente, soy guerrera! ¡Y me voy a levantar de esta como siempre y en toda circunstancia me he levantado de todas y cada una... más fuerte que jamás!”, escribió en su cuenta de Instagram.