El fiscal federal Carlos Stornelli (Gustavo Gavotti)
El fiscal federal Carlos Stornelli (Gustavo Gavotti)

El fiscal federal Carlos Stornelli denunció  penalmente a Marcelo D´Alessio, el hombre es que investigado en otra causa por extorsión a un empresario agropecuario.

Su letrado, Roberto Ribas, presentó el escrito en los tribunales de Comodoro Py por el delito de defraudación y el caso quedó al cargo del juez federal Julián Ercolini y de la fiscal Alejandra Mangano, notificaron a Infobae fuentes judiciales.

El empresario Pedro Etchebest denunció a fines de enero que D´Alessio le solicitó USD300 mil para no quedar implicado en la causa de los cuadernos de la corrupción. Grabó las hablas con D´Alessio y las presentó en la Justicia. Afirmó además de esto que el letrado se adjudicó la representación de Stornelli.

El fiscal negó rotundamente los dichos del letrado. Afirmó que conocía a D’Alessio de su trabajo como funcionario judicial. Denunció una operación política en contra suya que conforme legisladores que responden a Elisa Carrió fue promovida desde la prisión por ex- funcionarios kirchneristas detenidos.

Ahora Stornelli denunció a D´Alessio por el artículo ciento setenta y tres, inciso diez del Código Penal. Se trata de un caso singular para “el que defraudare, con pretexto de supuesta retribución a los jueces o bien otros empleados públicos”.