(REUTERS/Anushree Fadnavis)
(REUTERS/Anushree Fadnavis)

Diecisiete personas murieron y cuando menos 4 más resultaron heridas en un incendio registrado en la madrugada del martes en un hotel en el oeste de Nueva Delhi, afirmó la policía.

Las llamas que asolaron el Arpit Palace Hotel se han extinguido mas las autoridades prosiguen estudiando qué lo provocó, explicó el subcomisario de la policía, Mandeep Singh Randhawa.

“Debemos revisar la estabilidad de la estructura, repasar cada habitación”, apuntó Randhawa.

( REUTERS/Anushree Fadnavis)
( REUTERS/Anushree Fadnavis)

El hotel está situado en Karol Bagh, una zona de la capital india llena de tiendas y hoteles económicos populares entre los turistas.

Veinticinco camiones de bomberos respondieron al incendio, que consumió todo el inmueble de 5 plantas excepto la inferior, afirmó Vijay Paul, responsable de los bomberos.

Alrededor de 3 docenas de personas fueron salvadas con vida del hotel, apuntó Paul.

Entre los supervivientes estaba Sivanand Chand, un huésped de cuarenta y tres años que se despertó alterado a las 04:00 de la madrugada con inconvenientes para respirar.

A fireman stands outside the hotel where a fire broke out in New Delhi, India, February uno, dos mil diecinueve. REUTERS/Anushree Fadnavis
A fireman stands outside the hotel where a fire broke out in New Delhi, India, February uno, dos mil diecinueve. REUTERS/Anushree Fadnavis

“Cuando salí de mi habitación, pude percibir ‘¡ayuda, ayuda!’ desde las habitaciones anexas”, afirmó Chand a The Associated Press, añadiendo que abrió el beneficio y vio como las llamas se elevaban rapidísimo.

“En uno minutos, toda la habitación estaba negra”, añadió.

El rescate duró más o menos treinta minutos porque, en un primer instante, las escaleras de los camiones de bomberos no podían llegar a la planta en la que estaba alojado Chand, apuntó.

Los heridos fueron trasladados a centros de salud mas su pronóstico médico se ignoraba inmediatamente.

(Con información de AP)