Home Comunidad Inquietante tendencia: los cigarros electrónicos disparan el consumo de nicotina entre los...

Inquietante tendencia: los cigarros electrónicos disparan el consumo de nicotina entre los jóvenes en Estados Unidos

Casi 5 millones de adolescentes consumen productos del tabaco, singularmente cigarros electrónicos, en E.U., una cifra en incremento y con tintes de epidemia, conforme con un reporte del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“El trágico incremento del empleo de cigarros electrónicos entre la gente joven a lo largo del año pasado amenaza con terminar con el progreso conseguido en la reducción del consumo de tabaco entre jóvenes”, declaró Robert Redfield, directivo del CDC, en una rueda de prensa.

A juicio de Redfield, “esta tendencia pone a una nueva generación de personas bajo riesgo de adicción a la nicotina”.

El informe halló que en dos mil dieciocho al menos 4,9 millones de jóvenes consumían con regularidad productos del tabaco, al tiempo que en dos mil diecisiete eran tres con seis millones.

(Foto: NA)
(Foto: NA)

La gran mayoría (cuatro,04 millones) de los usuarios de dos mil dieciocho estaban cursando estudios en escuelas secundaria superiores (high school) y ochocientos cuarenta.000 en la escuela secundaria media (middle school), o sea que tenían entre uno y uno años y entre uno y uno años.

El estudio determinó que más de 1 de cada cuatro estudiantes de uno a uno años y más o menos 1 de cada uno de uno a uno años habían consumido un producto derivado del tabaco en los últimos tres días.

Tras examinar las últimas cifras, los estudiosos hallaron que el consumo de los productos de tabaco aumentó un tres,3 por ciento entre los estudiantes de secundaria a lo largo del periodo de dos mil diecisiete y 2018, incremento que contrasta con lo ocurrido en años precedentes y que aseguran fue impulsado primordialmente por un mayor empleo de cigarros electrónicos.

“Pese a esta inquietante tendencia, ya sabemos qué marcha y tenemos el deber de proseguir empleando estrategias de eficiencia comprobada para resguardar a los jóvenes estadounidenses bajo riesgo por este problema médico que podría prevenirse”, aseveró Redfield.

La investigación encontró que el empleo de cigarros electrónicos pasó del uno,7 por ciento al dos,8 por ciento entre los estudiantes de uno a uno años, y de un tres con tres por ciento a un cuatro,9 por ciento entre los de uno a uno años de dos mil diecisiete a dos mil dieciocho.

Los demás productos de tabaco, entre ellos los cigarros, no registraron un cambio significativo a lo largo de este período, conforme con el reporte.

(iStock)
(iStock)

Las autoridades expresaron su preocupación por el incremento del empleo de cigarros electrónicos, que es el producto de tabaco más consumido o bien utilizado, y el que es más habitual entre los hombres, las personas blancas y los estudiantes de escuela secundaria superior, advirtieron.

Tememos que esta tendencia seguirá en el dos mil diecinueve y por esta razón tenemos la obligación de tomar resoluciones difíciles en lo que se refiere a la regulación de los cigarros electrónicos”, apuntó en la rueda de prensa Scott Gottlieb, comisionado de la Agencia Federal de Comestibles y Fármacos (FDA).

Los cigarros electrónicos (dos,8 por ciento ) fueron el producto de tabaco más empleado por los estudiantes de secundaria en dos mil dieciocho, seguidos por los cigarros tradicionales (ocho con uno por ciento ), los puros (siete con seis por ciento ), tabaco sin humo (cinco con nueve por ciento ), narguile (cuatro,1 por ciento ) y pipas de tabaco (uno con uno por ciento ).

El consumo de productos de tabaco entre estudiantes fue más alto entre los hombres que las mujeres, y cuando se examinó por conjuntos étnicos, los blancos formaron el conjunto con mayor porcentaje de consumidores (tres,4 por ciento ), seguido de los hispanos (dos,7 por ciento ) y los afroamericanos (uno,4 por ciento ).

De pacto con el informe, JUUL es hoy día el cigarro electrónico de mayor venta en USA entre los jóvenes, en una gran parte debido a que se semeja a una memoria USB y es simple de esconder y utilizar en las escuelas.

Este dispositivo emplea cartuchos o bien cargas de nicotina líquida llamadas cápsulas, que vienen en sabores atractivos para los menores y poseen tanta nicotina como un cajetilla de tabaco.

(IStock)
(IStock)

Además de JUUL, otros cigarros electrónicos generalmente empleados son los de las marcas Vuse, MarkTen XL, Blu y Logic.

La FDA calificó últimamente de “proporción epidémica” el empleo de cigarros electrónicos entre adolescentes en U.S.A..

El CDC aconseja tomar medidas auxiliares con el objetivo de limitar el consumo de nicotina entre los jóvenes y eludir que se vuelvan adeptos a esta substancia.

Para ello solicitan a las autoridades federales acrecentar la edad mínima para la adquisición de productos de tabaco a dos años y prohibir la venta de productos de tabaco con sabores atractivos para los menores.

Asimismo, las autoridades sanitarias aconsejan a las escuelas ser más estrictas al asegurar un campus libre de consumo de tabaco, que incluya a los cigarros electrónicos.

El consumo de tabaco es la primordial causa de enfermedades y muertes que pueden prevenirse en USA, conforme con el CDC.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Cigarrillo electrónico: el vapeo de adolescentes es ya una epidemia mundial que afecta a tres con seis millones menores de edad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Por qué razón el “Mono” Burgos no renovó contrato a la par del “Cholo” Simeone en Atlético la capital española

El adiestrador "colchonero" blanqueó por qué razón su cooperador todavía no puso la firma para la renovación

Detuvieron a Marcelo D’Alessio, el letrado acusado de expoliar a un empresario

Marcelo D’Alessio expolió a un empresario en nombre del fiscal Stornelli (Foto: Fernando Calzada)Marcelo D' Alessio, el letrado que apareció tras el escándalo...

Detuvieron a la “Madame” del Amazonas por prostituir pequeñas indígenas

Una víctima de uno años que era prostituida en Perú fue la clave del operativo efectuado en la Triple Frontera entre Colombia, Perú y Brasil.

Trump declaró la urgencia nacional para financiar el muro con México: “Tenemos una invasión de drogas y delincuentes que es inadmisible”

El presidente de los Estados Unidos va a tener de esta forma acceso a unos ocho mil millones de dólares americanos para la construcción de la valla en la frontera sur

Creyó encender una candela en un apagón mas era una barra de revienta

Karina Gutiérrez perdió múltiples dedos y se lesionó un ojo, ahora demandará a su casero por dejar el peligroso material en el sótano en una casa en Connecticut