sábado, abril 20, 2019
Home Sociedad Lali: "Subsistí al sexismo por las lecciones de mis viejos"

Lali: “Subsistí al sexismo por las lecciones de mis viejos”


Lali: “Creo que el cambio que estamos atravesando como sociedad nos implica a todos: los hombres han de ser aliados, venir a las marchas y ser siendo conscientes de nuestra realidad”, apunta Lali.
Lali: “Creo que el cambio que estamos atravesando como sociedad nos implica a todos: los hombres han de ser aliados, venir a las marchas y ser siendo conscientes de nuestra realidad”, apunta Lali.

Lali responde sobre la complejidad de ser mujer en la industria de la música, si padeció algún género de abuso y si empondera o bien no enseñar en las redes belleza hegemónica.

–El sitio de la mujer en la industria de la música en este país no ha sido históricamente simple. ¿Has vivido esa complejidad en algún instante?

–En lo personal siempre y en todo momento me habitué a todos y cada uno de los entornos y no sé si soy capaz para contar de qué forma es ser mujer en el entorno. En estos temas sirve más el simpatizar con los que les cuesta, por el hecho de que que no lo hayas vivido no quita que empatice. En mi caso, medré con Cris Morena, a quien miré a los ojos desde los diez años: una mujer al frente de una maquinaria tremenda, efectuando sus ideas y también imponiéndose frente a los dueños de los canales, con unos ovarios enormes. Mas cuando te querés lanzar sola una descubre evidentemente un planeta manejado por hombres, que en las asambleas charlan de cosas con las que no estás conforme y hay que decirlo y defendernos. Desde chavala mis progenitores me inculcaron que hay que decir lo que sea a quien sea mas siempre y en toda circunstancia con respeto, y de este modo me manejo.

–¿Te ha pasado de haber sufrido algún género de acoso o bien abuso?

–Todas lo hemos sufrido en mayor o bien en menor medida. El pasado día hablábamos con Cande (Vetrano) y con la China que vinieron a casa y afirmábamos que habíamos tenido trasero y punto. Hay que desterrar la idea de qué hicimos a fin de que el otro actúe; no existe más la culpa. Creo que el cambio que estamos atravesando como sociedad nos implica a todos: los hombres han de ser aliados, venir a las marchas y ser siendo conscientes de nuestra realidad. Muchos son progenitores de mujeres y no pueden estar al lado.

–A propósito de la polémica entre Julia Mengolini y Jimena Barón, sobre si subir fotografías sensual de cuerpos hegemónicos le hace juego al patriarcado o bien nos empodera, ¿qué pensás?

–Creo en expresarnos con libertad. Si tiene ese lomazo y desea, tiene todo el derecho a subir su trasero. Comprendo todo lo de nutrir al patriarcado, por ahí lo que me pasa a mí es que no subo fotografías extremas, me quedo en una situación más media. Cada una tiene la libertad de ser lo que una desea ser, Mengolini no puede cortarle las alas a absolutamente nadie.

–Vos en algún instante te autocensurás en el momento de subir alguna fotografía, en ese sentido?

–Yo subo lo que tengo ganas, si no te agrada, no me prosigas. La verdad que no me censuro ni nada semejante, por el hecho de que lo sensual es para cada uno de ellos, es personal y es siempre y en toda circunstancia muy subjetivo.

–¿Manejás tus redes? ¿Te lleva muchas horas?

–Sí, manejo todas y cada una de las redes sola, si bien tengo a mi equipo que me hace pequeños vídeos o bien imágenes armadas, claro. La verdad que en el momento en que me lleva muchas horas ocuparme de Instagram no me da mucha gracia. Detesto toparme ahí haciendo nada, y en muchas ocasiones creo que ese tiempo sería considerablemente más productivo leyendo en vez de estar pelotudeando. Intento distinguir lo que es esencial de lo que es una pelotudez, afirmemos.

Por redacción Gente. Fotos: Gentileza Sony Music.

SEGUÍ LEYENDO:

124FansLike
1,118FollowersFollow
1,388FollowersFollow
142SubscribersSubscribe