Cuadernos de la corrupción: Víctor Manzanares volvió a Comodoro Py para ampliar su declaración


Víctor Manzanares, protegido, con casco y chaleco antibalas (Télam)
Víctor Manzanares, protegido, con casco y chaleco antibalas (Télam)

El ex- contador de los Kirchner, Víctor Manzanares retornó esta mañana a Comodoro Py para ampliar su declaración como encausado cooperador frente al fiscal Carlos Stornelli y su colega Carlos Rívolo, en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción.

Si bien la defensa ya había cerrado un pacto con el Ministerio Público, el juez Claudio Bonadio aún no homologó su rol como arrepentido en el expediente.

El alcance de sus declaraciones se ignora en su totalidad por el hecho de que no es parte de la causa hasta el momento en que no sea avalado por el juez. No obstante, ya se sabe que habló de de qué forma funcionaba el sistema de lavado de dinero que puso en marcha Daniel Muñoz, de considerablemente más dinero que los setenta millones de dólares americanos que se emplearon para adquirir departamentos en los E.U..

Además, Manzanares busca cerrar un pacto con el fiscal Gerardo Pollicita en el marco de la investigación por Hotesur, que se halla en los tramos finales y a puntito de ser elevada a juicio.

Roberto Herrera y Mariano Di Giuseppe, los abogados de Manzanares
Roberto Herrera y Mariano Di Giuseppe, los abogados de Manzanares

Al declarar como arrepentido, el ex- contador de los Kirchner descubrió que el ex- juez Oyarbide le señaló de qué forma manipular las destrezas para cerrar la causa por enriquecimiento ilegal contra el matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner, y especificó la suerte que manejó Daniel Muñoz.}

Seguí leyendo

El ex- contador de los Kirchner ingresó al programa de protección de testigos y va a dejar la cárcel

Víctor Manzanares, histórico contador de los Kirchner, firmó un pacto con el fiscal Carlos Stornelli para transformarse en arrepentido en la causa de los cuadernos