(Video: Trailer “Olmedo, el rey de la risa”)

El próximo martes no va a ser un día más para el humor nacional, puesto que se cumplen treinta y uno años de la partida de quizás el cómico más grande que tuvo nuestro país: Alberto Olmedo. De ahí que, aprovechando la data conmemorativa, un par de días después va a tener sitio el estreno de Olmedo, el rey de la risa, la película dirigido por Mariano, uno de los hijos del recordado artista rosarino.

La trama parte de su niñez y sus orígenes humildes, sus inicios como acróbata y comediante y su partida para probar suerte en la ciudad de Buenos Aires.

Con la intervención de una cronista que por medio de sus entrevistas hace converger el pasado del excelente comediante con la idea del tributo llevada adelante por su hijo, y una meticulosa edición, en el filme se incluyen pasajes de las producciones cinematográficas de las que fue parte Olmedo, como de esta forma asimismo escenas de la vida real reflejadas por medio de vídeos, películas caseras y entrevistas televisivas.

A través de este material, fusionado con testimonios de diferentes personalidades, el directivo cinematográfico consigue dar su opinión sobre su padre en esta biopic de docu-ficción que probablemente llenará de emoción a todos los que se criaron tomando la merienda con El Capitán Piluso o bien riéndose con los personajes de No Toca Botón.

“El Manosanta”, uno de los personajes más conocidos de Olmedo (NA)
“El Manosanta”, uno de los personajes más conocidos de Olmedo (NA)

Con guion y dirección de Mariano Olmedo; música de Pablo Sala, Humberto Ortíz y el propio Mariano Olmedo; y producción ejecutiva de Jorge Zelasco, la película del realizador, que desde mil novecientos ochenta y cinco se desempeña en el planeta audiovisual y ya a los catorce años le preguntaba a sus progenitores si podía cooperar en algo que deba ver con lo que hacían, recorre a lo largo de ochenta y uno minutos la vida de uno de los artistas más entrañables que ha dado este país durante su historia.

En tanto, el abanico del filme, que cuenta con agradecimientos singulares a Diego Capusotto, Guillermo Francella, Moria Casan, Dady Brieva Ramón Palito Ortega, está integrado por Alberto, Mariano y Sabrina Olmedo, Marcela Baños, Vito Marchessi, Juan Orol, Marcelo Minino, Raúl Calandra, Tito Gómez, Manuel Wirzt y Javier Castro.

SEGUÍ LEYENDO 

Un particular homenaje para el Negro Olmedo

El crudo relato de Javier Olmedo: “Rodrigo Bueno mató a mi hermano Fernando”

Noche agitada, champagne y mensajes de amor en un espejo: las últimas horas de Alberto Olmedo ya antes de su trágico final