El dormitorio primordial
El dormitorio principal

El dormitorio de Jana San Juan (@janajanitablog).es una mezcla de muebles low cost y piezas de diseño, mas su gran protagonista es el papel mural (monasinteriores.com) que viste la pared cabecera. Como mesas de luz, escogió cómodas de pino, y a los pies de la cama, un mueble del mismo material, que sirve para guardar almohadas y zapatos. Jana adquirió el conjunto de muebles en una carpintería de su distrito y misma los pintó con pintura en spray Chalk Paint (www.rustoleumla.com), que les da una terminación súper opaca.

El respaldo de cama es una simple tabla tapizada en corderoy. El cubrecama de algodón y las fundas de almohadas se adquirieron en el exterior (@hmhome) y se acompañaron de almohadones alargados (@wanamahome) y un pequeño repasador (@anthropologie) que Jana transformó en un almohadón.

Jana es diseñadora de indumentaria y trabajó en la industria a lo largo de muchos años. Entonces se interesó por la decoración y se fue especializando en el diseño de interiores; diseñó vidrieras, trabajó en marketing, producción de acontecimientos y desfiles.

Hace unos años se empezó en las redes para enseñar el planeta que la inspira, y de esta forma inspirar a otros al crear contenidos y también empezando acciones motivadoras.

Comodas de madera empleadas como mesa de luz
Comodas de madera empleadas como mesa de luz

 

En esta fotografía posa al lado de la cómoda en la que descansan un surtido de candelas (@felizza_anunciatta, @becca.nola), un florero (www.falabella.com.ar) y un viejo portarretratos renovado con pintura en spray que quedan alumbrados merced a una lámpara colgante de metal repujado (www.marcelomazza.com).

Victoria Kon (@interiorness.ba) diseñó su dormitorio en una paleta que va del blanco al negro, pasando por una gama de grises. El respaldo de cama es una placa de melamina (www.egger.com) sobre la que se aplicaron las lámparas de pared (www.flosmarket.com.ar), y se extiende para dar respaldo a las mesas de luz de mármol de Carrara y hierro.

Sobre su canto asimismo se apoya una foto de Nicole Arcuschin (@nicolearcuschin). La cama lleva un cubredredón y fundas grandes de tusor (www.dearrietastore.com.ar), almohadones de terciopelo gris (delevie.com.ar) que cosió su abuela, y una manta de tusor gris (@hmhome). Las alfombras son originales de Marruecos y las cortinas son de lino (@textiles_del_sur).

 

Diseñadora industrial experta en muebles y accesorios bajo la marca VK Home (@vk.home), Victoria se percató de que su interés englobaba más que sus creaciones, conque abrió otra cuenta en la que comparte proyectos de interiorismo propios y extraños, viajes, exposiciones, nuevos lugares y tendencias.

En la fotografía posa en frente de su mueble tocador y delante de la estantería Paloma, de madera de paraíso teñida (@pennsylvania_interiorismo). La esquina se sitúa en frente de la cama, y reúne una cómoda de madera laqueada con base de hierro con un espéculo redondo de marco laqueado y una bandeja de mármol de Carrara (todo de VK Home).

El dormitorio de María José Firreri (@mercado_decoracion) es apenas una muestra de la vida en casa de campo que retrata en su Instagram. Con aberturas de cedro, viejas y restauradas, y piso de cemento alisado, acompaña los techos de chapa con cielorrasos de machimbre color nogal. En la pared, una obra de Romina Haiatzanian (@romi.haiatzanian) alumbra la cama, vestida con un edredón de plumas, almohadones rayados de tusor (@propia_home) y pana (@carolinafisterra).

De un lado de la cama, una mesa con tapa de rodaja de eucaliptus (@geainteriores) juega con la al otro lado, vieja y comprada en un pueblo vecino. Sobre ellas, veladores con pie de vidrio comprados en el mercado de pulgas de Dorrego. La lámpara de techo es una estructura de metal con funda de lino crudo (www.pauldeco.com) y un banco efectuado con yacentes viejos completan la propuesta.

#PARA TI - Dormitorios - Deco - seis - GENTILEZA MARIA JOSE FIRRERI 

Licenciada en Relaciones Públicas, Majo Firreri trabajó en organización de acontecimientos y tuvo un paso por el planeta de la moda ya antes de lanzar una marca de bolsos.

Hace unos años, cuando se mudó a su casa de campo a ciento veinte km de Buenos Aires, empezó a diseñar muebles y objetos de madera, que materializa al lado de un carpintero del pueblo; entonces fue añadiendo sus candelas de soja, bolsos y otros elementos relacionados con la vida en el campo. De esta manera nació Mercado Decoración, una cuenta que hace algo más de un año dejó de vender aquellas piezas para transformarse en una vidriera de decoración en donde cuenta su experiencia de vida en el campo y sus viajes.

#PARA TI - Dormitorios - Deco - siete - MD

De proporciones ajustadas, el cuarto de Andrea Barbosa (@decosabores) respira calidez. Clara muestra es la ropa de cama de puro algodón con festón bordado a contratono y los almohadones de lino con estampa Ikat (@angelinalinen).

Delante de la cama, una mesa baja con bandeja mantiene una chapa y espéculo (@vikan.hd) con vajilla (@bazardebarro) y una máquina de café de émbolo (@bodum), mientras que descansa sobre una alfombra de lana (mihranalfombras.com.ar). La lámpara colgante tiene pantalla de lino rústico (www.omniluz.com). Las mesas de luz son de PVC (claudiaadorno.com) y llevan lámparas Tolomeo (www.omniluz.com).

Amante de la decoración y el diseño, Andrea Barbosa empezó con su cuenta de Instagram ya hace múltiples años, vendiendo vajilla vieja y muebles recuperados. Con los años, comenzó a retratar los espacios de su casa que mutaban con obras y cambios de sitio de moblaje y accesorios con los que juega, y los postea entre viajes, recetas y recomendaciones de deco. Acá se la ve gozando del rincón de lectura de su dormitorio: en frente de la cama, un sillón con funda de lino (@landmark_ar) se para al lado de un mueble de madera y un espéculo comprados en el mercado de pulgas, y se abriga con una manta de algodón tejida (@tommyhilfiger). Sobre el mueble, una obra textil (@natashavazquezarte).

 

María Florencia Labres (@samotraciadeco) vive en un edificio de estilo francés en el centro de la ciudad de Buenos Aires, conque la caja en sí es ya una parte de la composición de su habitación. El respaldo de su cama está tallado en madera de incienso (@opiuslymuebles). El diseño lo trajo ella de un viaje por Sevilla y Granada, en donde se enamoró del arte mudéjar. Esta coronado por un espéculo dorado a la hoja (@rapsodia_home) y escoltado por 2 mesas de luz viejas con tapa de mármol. En tanto, la cama se vistió con un pie de cama que combinó con almohadones bordados (Rapsodia Home) y otros de tusor (www.mariadelatela.com).

 #PARA TI - Dormitorios - Deco - uno - GB

(Arr.) María Florencia Labres es sicóloga, enseñante universitaria y una enorme apasionada por el arte, la arquitectura y la decoración atemporal (en verdad, el nombre de su cuenta honra a la estatua de mármol de dos con cuarenta y cinco m, La Victoria de Samotracia, exhibida en el Louvre). En sus posteos hay interiores sintéticos llenos de arte y personalidad, edificios históricos y simbólicos de la ciudad de Buenos Aires y ciertos viajes. Acá, Florencia escoge entre sus vinilos la música que suena en su cuarto. El giradiscos (www.milesdiscos.com.ar) apoya sobre la cómoda (comprada en un anticuario de Palermo, del mismo modo que las mesas de luz) y bajo un espéculo viejo (adquirido en la feria de San Telmo).

El dormitorio de Fernanda Gil y Gustavo Ganci (@pennsylvania_interiorismo) no escapa a la estética que los dos impusieron desde su estudio de diseño. Está pintado hasta media altura con un tono gris que remata en una guarda y aparece combinado en blanco en la parte superior, donde resaltan fotografías de manera delicada enmarcadas de su primer viaje a París. La cama lleva una manta y almohadones de tusor, y asimismo un pie de cama tejido en telar (todo de @silaihomedeco). Allá, 2 mesas bajas con tapas de madera laqueada y bases de metal pintadas al horno (@casasocialdeco) al lado de una alfombra de pura lana tejida a mano en telar (elementosargentinos.com.ar).

Fernanda Gil y Gustavo Ganci son diseñadores de interiores y se conocieron mientras que estudiaban. En dos mil doce crearon su estudio, Pennsylvania, y hace tan solo unos meses nació su showroom, Casa Social. 2 proyectos que reflejan su filosofía –que adora la belleza de los objetos simples y los muebles hechos por artistas– tanto como su casa: una construcción de estilo inglés de mil novecientos cincuenta y cuatro, con 2 plantas y pisos de madera de roble originales. Acá se los ve al lado de su perra Lali. De fondo, un espéculo viejo (Casa Social).

Producción: Natasha Vázquez. Fotos: Gustavo Bosco/ Maxi Didari.

SEGUÍ LEYENDO: