(Getty)
(Getty)

El tandilense Juan Martín Del Potro descendió este lunes al quinto puesto del ranking mundial, alejado por el suizo Roger Federer luego de que este consiguiera su conquista en el ATP quinientos de Dubai que significó la victoria número cien de su carrera.

Cabe rememorar que el tandilense, de tres años, había regresado al circuito en el ATP doscientos cincuenta de Delray Beach después de la fractura en la rótula derecha que padeció en el mes de octubre en el Masters mil de la ciudad de Shangahi, en frente de Borna Ciric. Si bien avanzó 2 rondas, se despidió del certamen tras caer frente al estadounidense Reilly Opelka en 2 sets. Esta situación llevó al argentino a tomar la resolución de bajarse del ATP quinientos de Acapulco, donde defendía el título. “A Acapulco no iré. Dependía mucho de de qué manera esté aquí. Conforme iba avanzando, tenía menos chances de jugar Acapulco. Me da mucha pena, mas considerablemente más pena me da el nivel que tengo y lo quiero recobrar lo antes posible”.

Días después, anunció su baja del Masters mil de Indian Wells donde asimismo defendía el título. “Hola a todos, les quería comunicar que tras jugar en Delray Beach hicimos consultas con diferentes especialistas y decidimos con mi equipo de trabajo efectuar un tratamiento de terapia regenerativa en la rodilla, con lo que voy a estar múltiples días en reposo deportivo hasta regresar a entrenarme. Desgraciadamente no voy a poder jugar en Indian Wells, tenía mucha ilusión de regresar a ese sitio tan singular para mí, mas la idea es aguardar un par de semanas y probar si el tratamiento es efectivo para jugar en la ciudad de Miami. Como siempre y en todo momento, gracias por el apoyo que me dan, por sus mensajes, por el respeto y los proseguiré actualizando sobre mis pasos en las próximas semanas”, publicó en Instagram.

A pesar de ello, la “Torre de Tandil” y ganador del US Open en dos mil nueve, se sostiene como el mejor tenista argentino seguido por Diego Schwartzman (26°) y Guido Pella (34°) quien consiguió un ascenso de uno lugares después de la obtención del ATP doscientos cincuenta de San Pablo el último fin de semana.

(AP)
(AP)

El resto de los argentinos del top cien son: Leonardo Mayer (56°), Juan Ignacio Lodeiro (64°), Federico Delbonis (80°) y Guido Andreozzi (88°).

El pódium del ranking ATP se sostuvo inmutable con el serbio Novak Djokovic en el primer puesto, el de España Rafael Nadal y el alemán Alexander Zverev como escoltas.

(AFP)
(AFP)

El top ten lo completan: el sudafricano Kevin Anderson (6°), el japonés Kei Nishikori (7°), el austriaco Dominic Thiem (8°), el estadounidense John Isner (9°) y el heleno Stefanos Tsitsipas (10°) quien pese a caer ante Federer la final de Dubai por seis-cuatro y seis-cuatro, se metió en el Top uno tras mover al croata Marin Cilic

Entre los ascensos más señalados está el caso del australiano Nick Kyrgios quien escaló tres situaciones y quedar en el puesto tres después de adjudicarse el ATP quinientos de Acapulco tras superar en la final al alemán Alexander Zverev por seis-tres y seis-cuatro.

El ranking de la ATP

1 Novak Doković 10955

2 Rafael Nadal 8365

3 Alexander Zverev 6595

4 Roger Federer 4600

5 Juan Martín del Potro 4585

6 Kevin Anderson 4295

7 Kei Nishikori 4190

8 Dominic Thiem 3800

9 John Isner 3405

10 Stefanos Tsitsipas 3175

Seguí Leyendo: 

Juan Martín Del Poro rompió el silencio tras su lesión y descubrió qué va a ser de su futuro

Cómo va a ser la rehabilitación de Juan Martín Del Potro tras su lesión y en qué momento podría regresar a jugar

Roger Federer alcanzó su título cien en la final de Dubai y también hizo historia en el tenis mundial 

Roger Federer y su título 100: cuáles son los próximos objetivos del suizo

La gracieta de Roger Federer tras ganar su título número 100