Extraña criatura marina sin ojos tiene desconcertada a una comunidad de pescadores


La criatura tiene dientes filosos y delgados (Foto: Outback Boat Hire – Fb)
La criatura tiene dientes filosos y delgados (Foto: Outback Boat Hire – Fb)

Cuando el pescador Andrew Rose enganchó a una criatura de mar en Australia en el mes de febrero, se aseguró de sostener su distancia por el hecho de que el ejemplar que pescó no tenía ojos ni dientes afilados, era diferente a todo cuanto había visto ya antes.

“Parecía prehistórico. Parecía algo que ves en las películas. El reclamo no nadaba bien, lo saqué y tenía un pez de apariencia extraña. No sabíamos lo que era”, afirmó Rose a The Guardian Australia el viernes.

Añadió que su amigo pescador, Tee Hokin, asimismo estaba allá para poder ver el pez “monstruo” en persona.

La pareja tomó fotografías de la extraña criatura ya antes de liberarla nuevamente en el Río Mary, cerca del Parque Nacional Kakadu en el territorio del norte de Australia. Compartieron 2 fotografías de primer plano en la página oficial de Fb de Outback Boat Hire, un servicio de alquiler de botes con base en Marrakai.

“¿Alguien ha atrapado uno de estos ya antes?” preguntó la compañía para conocer de qué clase de animal se trataba.

Docenas de personas lo tomaron a gracieta y sugirieron que podría tratarse de un “bebé extraterrestre” o bien el “hijo de ‘Depredador'”.

Hokin aceptó que las dos cosas fueron la primera cosa que pensó: “Sinceramente, lo primero en lo que pensé fue en la película ‘Alien’, con Sigourney Weaver, y esa cosa que sale del estómago de la gente, eso es precisamente lo que pensé, y es de este modo como lo describen cuando lo procuran en la red”.

Hokin le afirmó a la Australian Broadcasting Corporation (ABC) que “ni tan siquiera se movió ni se retorció. Su modo silencioso fue como aturdidor”.

Algunos lugareños coincidieron en que seguramente era una suerte de “góbido verme”.

Ciertas personas equipararon su aspecto con el de una criatura extraterrestre (Foto: Fb)
Algunas personas equipararon su aspecto con el de una criatura extraterrestre (Foto: Fb)

Michael Hammer, un especialista en peces del Museo y Galería de Arte del Territorio del Norte, asimismo afirmó que parecía un Taenioides cirratus, un tipo góbido -que aparecieron y se diversificaron por vez primera en el Cretácico-. Esta clase de peces se halla en Bangladesh, Camboya, China (incluyendo Hong Kong), la India, Indonesia, el país nipón, Corea, N. Caledonia, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Taiwán y Tailandia.

“[El gusano] está cubierto con un tinte rosado dorado, mas semeja que no tiene escamas. No obstante, unido a este precioso y diligente cuerpo se halla una cabeza arrugada con forma de calavera. La translucidez amarillenta de la cara hace que parezca un cráneo sin piel. Completo con una ristra de dientes puntiagudos en el exterior de su boca, dos enanos ojos punteados y una barba corta y regordeta, su aspecto extraterrestre merece la pena mentarlo”, apuntó uno de los comentarios en redes sociales que cita a la gaceta Practical Fishkeeping.