(Video: “Implicados” – América)

Natacha Jaitt y su hermano, Ulises, siempre y en todo momento tuvieron una relación muy próxima. Y nada cambió desde el instante en que adoptó un perfil mediático. Aun, desde hace 7 años vivían juntos, con Valentino, el hijo menor de la modelo. Tras su muerte, no vaciló en solicitar la posesión del pequeño.

Por supuesto, tenían un trato diario y se comunicaban continuamente mediante WhatsApp. En el programa Involucrados, a diez días de la muerte de Natacha, se propagaron los últimos mensajes de audio que la conductora le mandó a su hermano.

¿Dónde estás, Ulises? ¿Dónde carajo estás, boludo? ¿Te espero en el subte de Los Incas o bien aquí en casa? Atendé, Uli”, se escucha que Natacha le afirmó a su hermano en uno de los audios. Aunque no se detalla exactamente en qué circunstancias fue mandado el mensaje, no hay duda de que y Ulises habían quedado en encontrarse en las proximidades de su casa, en Villa Urquiza.

Otro de los mensajes que se propagó fue mandado originalmente horas ya antes de la muerte de Natacha. Ulises estaba en las playas de Ferrugem, Brasil, al lado de su sobrina mayor, Antonella Olivera. Con el humor que la caracterizaba, la conductora bromeó con su hermano y le sugirió que subiese otras fotografías a su cuenta en Instagram.

“Boludo, mas tirá una foto… Estás ahí con el mar de fondo con remera. Metele onda, boludo”, le afirmó Natacha a su hermano en ese audio.

Finalmente, el otro audio que se propagó está vinculado a un trámite en la Asociación de Actores Argentinos. “Ya te dejé autorizado en Actores a fin de que cobres vos a tu nombre el talón”, le afirmó a Ulises.

Mauro Federico, cronista del ciclo de América, aclaró: “La primera una parte de los audios lo sitúan a Ulises aún en la ciudad de Buenos Aires. Entonces, en Brasil, donde se hallaba de vacaciones con su sobrina. Y habla de una serie de pagos”.

Al ser consultado por Teleshow sobre su opinión con respecto a la difusión de estos audios, Ulises afirmó que no se marcha a manifestar en público al respecto.

Natacha, Ulises y Valentino, el hijo menor de la conductora
Natacha, Ulises y Valentino, el hijo menor de la conductora

De todas y cada una formas sí se expresó sobre las declaraciones que Raúl Velaztiqui Duarte brindó en programa Mauro, la verdad. El hombre, que acompañó a Natacha al salón donde fue hallada fallecida, fue la única persona detenida por la muerte de la conductora, después de que los estudiosos encontrasen diferentes contradicciones en las 2 declaraciones que efectuó en calidad de testigo, y por haberse llevado su celular de la escena del crimen.

Según su testimonio, lo hizo para “conservar” el material que se hallaba en el teléfono de Natacha y aseguró que en ningún instante lo hizo para “expoliar” ni “cuidar” a alguien.

Ulises, quien aseguró que está presto a investigar hasta las últimas consecuencias para saber qué fue lo que pasó con su hermana, afirmó que no cree en las declaraciones de Velaztiqui Duarte. “Miente, no le creo nada”, manifestó a este medio.

Cuando Velaztiqui Duarte fue detenido, Ulises dijo: “Natacha no pudo llamar a absolutamente nadie cuando se sintió mal, es gravísimo, es un participante preciso de lo que pasó. El tiempo me da la razón, desde el instante en que arranqué a charlar no me confundí jamás. Yo me baso en pruebas y mantengo el relato del testigo Gaspar que afirma que mi hermana no llevó drogas y con lo que nos enteramos el día de hoy (que el hombre se había llevado el teléfono de la conductora), adentro pudo haber pasado cualquier cosa”.

SEGUÍ LEYENDO

Una madre ausente, rencores de años y la disputa por la posesión de un chaval de 12: quién es quién en la familia de Natacha Jaitt

Cronología de la última noche de Natacha Jaitt, desde su llegada al salón hasta su muerte

Ulises Jaitt: “Duarte le sacó el celular a mi hermana como quien prepara una muerte”