Marcelo Tinelli brindó una larga entrevista en la que dejó jugosas definiciones sobre múltiples temas. Política, economía, deporte, el pacto con el Fondo Monetario Internacional y la causa de los cuadernos, entre otros muchos tópicos, fueron analizados por el triunfante conductor televisivo.

Se definió como peronista, “si bien la palabra peronista por ahí quedó vieja. Prefiero charlar de una mirada social que tengo desde hace muchos años. Me interesa la política desde hace mucho. Mi papá era hiperperonista, tengo raíces peronistas”.

Sus expresiones fueron manifestadas en una entrevista que le efectuó Matías Martin en Basta de Todo, por Radio Metro. Allá, el conductor y empresario, icono y figura de la TV argentina, se expresó sobre el presente político, social y económico que atraviesa el país, en donde criticó el rol de muchos funcionarios y también señaló su postura de cara a las próximas elecciones presidenciales.

“(Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner) son 2 caras de exactamente la misma moneda. Los 2 tienen picado el billete”, sostuvo el astro televisivo, trazando una analogía entre las figuras políticas y un billete de tren que fue marcado y no va a poder ser vuelto a utilizar. 

Tinelli al lado de Néstor y Cristina Kirchner y el ex- intendente de Bolívar, Juan Carlos Simón (NA)
Tinelli al lado de Néstor y Cristina Kirchner y el ex- intendente de Bolívar, Juan Carlos Simón (NA)

Respecto a su porvenir en la política, Tinelli expresó: “No creo que uno deba meditar en uno cuando uno tiene una vocación. Sí, obvio, tengo una vocación. Me afirman que no me meta, que es un lío. Cuando hacés una tortilla algún huevo se te romperá, no es sencillo. La gente ve todo desde la comodidad”. 

Y agregó: “Lo escuchaba a Pichetto que afirmaba ‘qué bastante difícil localizar buenos líderes en Argentina, por el hecho de que cada líder que entra le aparecen doscientos causas’. Macri se irá con cien causas, Cristina no sé cuantas tiene. Si uno piensa únicamente en eso, no hace nada”

 Las oraciones más señaladas de Marcelo Tinelli

Su rol en la política: “Yo no me puedo correr de los últimos tres años de la política. Conforme (Carlos) Menem, desde la conocida nota que le hicimos ganó la elección. Me lo afirmaron . El programa (Videomatch) fue esencial en ese instante político”.

El gobierno de Mauricio Macri: “Yo te acompaño en el medio del mar, en un navío, con olas de cuatro metros, decime a qué puerto le apuntaremos, sos vos el que comanda, decime vos. Cuando ves todas y cada una de las cosas que pasan… No hace falta ir a distritos humildes, la clase media está mal. ¿De qué manera te financiás? ¿De qué forma harán? Esto deseo saber, cuál es el plan”.

(Presidencia)
(Presidencia)

Las próximas elecciones: “Debe haber una política de desarrollo. Hablamos de 2 personas, Macri y Cristina son 2 caras de exactamente la misma moneda. Los 2 tienen picado el billete. Nos llevarán a seleccionar entre ellos. Yo hablo con muchos actores, no creo que este país debe salir con una persona. Debe haber un acuerdo general de todos”.

El Fondo Monetario Internacional: “No me agrada tener una oficina del Fondo Monetario Internacional en el Banco Central. No me siento cómodo. Debemos enviar una planilla a Washington para poder ver de qué manera nos va. Hay países con déficit fiscal que prosiguen medrando, pero que estar hablando todo el tiempo del ajuste. ¿Cuál será la política de desarrollo?

La causa de los cuadernos: “El financiamiento electoral en los últimos tres años se hizo por medio de los empresarios, los haya anotado Centeno, Pérez o bien Carlitos. ¿Por qué razón ponen plata los empresarios en respaldar a determinados políticos? Lo que está mal es que se la lleven a su casa, mas los empresarios apoyaron a todos y cada uno de los gobiernos, de toda clase, de todo color. ¿Ahora se dieron cuenta por el hecho de que lo anotó Centeno? Hay una hipocresía muy grande”.

La histórica entrevista a Fernando De la Rúa: “No deseaba que le hiciesen más el personaje, vino al programa y le salió todo mal. Sale por otro lado, le afirma María Laura a Paula. Lo de De la Rúa fue histórico. Me quedé mirando hacia adelante, la gente se cagaba de risa. Cuando acabó el programa me dicen: ‘boludo, ¿viste lo que pasó?”.

Marcelo Tinelli se mostró con Juan Manzur, gobernante de Tucumán
Marcelo Tinelli se mostró con Juan Manzur, gobernante de Tucumán

Su encuentro con Juan Manzur: “Viajé a Tucumán para saludar a Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán. Fui a saludarlo, es mi amigo, me asistió mucho en la AFA. Y después salí con el gobernante Manzur. No tenía ningún inconveniente, siempre y en toda circunstancia digo que la vocacion de servicio me agrada. Tengo una fundación hace dos años, asisto a bastante gente, voy a las villas. Ir a saludar al gobernante no me pareció nada grave”.

Las críticas del feminismo: “No me ofende que me afirmen en dos mil ocho que cortaba polleritas. Lo veo y me da vergüenza. Los tres años del programa van a tener un cambio de contenido que será fundamental y debe ver con que el sitio que tiene la mujer debe mudar. El programa debe ir por otra parte”.

La economía: “Estamos muy mal. Yo recorro, hablo con curas villeros, pastores evangelistas, no hay comida, la gente demanda, no consume. Mi mujer solicitó un préstamo para su empresa de zapatos y en un día le subieron el interés un cuatro.5 por ciento “.

Su relación con Cristóbal López: “No es una cosa que me sienta atacado con eso, no tuve una relación muy próxima. Él y (Fabián) De Sousa tenían dos mil empleados en blanco, habían comprado los medios de Daniel Hadad. Me afirmaron que iban a adquirir Telefe. A los 3 meses, cuando entraron a Ideas del Sur, la operación se cayó. Estuve todo dos mil trece sin trabajar. No me pagaron el salario a lo largo de un año y medio, se quedaron con la edificación. Obvio que me sentí una víctima”.

Seguí leyendo:

Marcelo Tinelli le respondió a un ministro que afirmó que el Gobierno no está preocupado por la suba del dólar