El R. Madrid desea salir de la crisis con una victoria en su visita al Valladolid


(AP Photo/Paul White)
(AP Photo/Paul White)

El R. Madrid retorna a Zorrilla inmerso en una crisis de resultados que le ha provocado verse sin opciones en las 3 competiciones a comienzos de marzo, obligado a levantarse frente a un Real Valladolid que tras 5 jornadas sin vencer ve acercarse la zona de descenso.

El caiga inopinado del Merengue en el estadio Santiago Bernabéu, con la doble derrota ante el Barça en Copa del Rey y LaLiga, más la goleada encajada frente al Ajax en la Liga de Vencedores, impulsó lo que se veía venir desde el principio de curso. La irregularidad sentenció a un equipo que comienza en Pucela su penitencia.

Doce jornadas de castigo, distanciado de la riña por el título y con la obligación de no relajarse para no ver peligrar puesto de Liga de Vencedores en la clasificación. Un instante en el que Santiago Solari en la cuerda floja y con la opción de ser depuesto el primer día de la semana.

El R. Madrid llega a Pucela sin Dani Carvajal, Marcos Llorente, Gareth Bale, Vinicius Junior y Lucas Vázquez, lesionados, más de manera previsible Mariano que no completó la última sesión. Tampoco va a poder jugar Sergio Ramos a pesar de que desea ejercer de capitán en plena crisis y formará una parte de la expedición.

El Real Valladolid asimismo recibe al herido R. Madrid en una situación irregular y con las bajas de Borja, Luismi, Toni Villa y Steven Plaza. Si bien la motivación de enfrentarse a un contrincante de tanto nivel va a hacer que el resto de la plantilla salga a dar el máximo para buscar una sorpresa.

Aunque el adiestrador del local tiene claro que “no hay un buen instante para hacer frente al R. Madrid”, seguramente sea “la peor semana para recibirles” por el hecho de que, aunque están dolidos, “los jugadores están listos para estas situaciones y van a saber administrarlo todo y sacar su potencial en el campo”, matizó.

El objetivo del Real Valladolid es “rencontrarse con su juego”. Insistiendo en la concentración y el repliegue protector que impida relucir al contrincante ya antes de buscar jugadas de ataque fluidas, los de Sergio procurarán un triunfo que se les resiste desde el veintisiete de enero. Fue el único en once jornadas, con una ráfaga de 4 derrotas en las 5 últimas (1 punto de quince), que le dejan a tiro de puestos de descenso.

 

POSIBLES FORMACIONES: 

Real Valladolid: Masip; Antoñito o bien Moyano, Joaquín, Kiko Olivas, Nacho; Keko, Míchel, Alcaraz, Hervías; Óscar Plano y Sergi Guardiola.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Ceballos, Modric; Marco Asensio, y Benzema.

 

Hora: (diecinueve y cuarenta y cinco GMT)

TV: ESPN2

Árbitro: Gil Manzano (instituto extremeño).

Estadio: José Zorrilla

 

POSICIONES: