2 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza cara Israel (Reuters)
Dos cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza cara Israel (Reuters)

El Ejército de Israel notificó este jueves que 2 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza cara Tel Aviv, donde sonaron las sirenas en la zona de Gush Dan.

Es la primera vez desde la guerra de dos mil catorce con Hamas en la que suenan las sirenas en esa urbe.

Vecinos de la zona, convocados por Times of Israel, aseguran haber escuchado 2 explotes.

Ese medio añade que uno de los cohetes fue detenido por el sistema de defensa antiaéreo Bóveda de Hierro, al tiempo que el otro pudo haber caído en un área despoblada.

Las autoridades anunciaron que están estudiando lo ocurrido.

El diario The Jerusalem Post notifica, por su lado, que los primer informes señalan que los cohetes disparados habrían sido los Fajr-cinco, y responsabilizan a la Jihad Islámica Palestina (PIJ), el segundo conjunto terrorista más fuerte en Gaza tras Hamas.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu -asimismo ministro de Defensa-, efectuará consultas de seguridad de urgencia en la sede del Ministerio en Tel Aviv.

El Comando del Frente Interior hasta el instante no dio instrucciones singulares a los residentes, mas el ayuntamiento de Tel Aviv abrió los cobijos contra bombas en toda la urbe.

No fueron reportados daños ni víctimas fatales.

La primera vez que la Jihad Islámica Palestina lanzó desde Gaza un ataque aéreo a Tel Aviv fue en dos mil doce, cuando disparó un misil de fabricación iraní.

En desarrollo

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Imágenes satelitales muestran que Van a ir estaría edificando una factoría de misiles avanzados en Siria