La muerte súbita de James Shinners pone en alarma al planeta del fisicoculturismo

La repentina muerte del legendario fisicoculturista irlandés James Shinners sorprendió al planeta del deporte. El atleta de cincuenta y siete años fue encontrado en su casa de Limerick en Muster (Irlanda). Si bien las causas aún se ignoran, fueron muchos los que no pueden comprender su fallecimiento, puesto que era “una persona muy activa”.

James Blue Shinners se sumó a una lista de colegas que se despidieron del planeta a una edad parcialmente temprana. Últimamente fue el estadounidense Ben Harnett el que padeció una sorpresiva muerte a los tres años, pese a no tomar alcohol, ni consumir drogas y llevar una vida absolutamente deportiva.

“Blue” Shinners murió a los cincuenta y siete años
“Blue” Shinners murió a los cincuenta y siete años

Shinners fue un dietista calificado que había ganado el Mr Ireland en 9 ocasiones. Andy Lawley, vencedor de culturismo, lamentó su pérdida y le mandó sus condolencias a la familia por medio de las redes sociales: “Hemos pasado buenos instantes juntos en el escenario”.

Además de quedarse con los premios nacionales, el culturista logró quedar en el top uno en un par de ocasiones en el Mr Universe, organizado por la Asociación Nacional de Culturistas Principiante (NABBA).

“Estoy horriblemente triste y sorprendido al percibir que la historia legendaria del culturismo irlandés Blue James Shinners … Vencedor, culturista, adiestrador, juez, caballero… nos ha descuidado, una inspiración para tantos, que desgraciadamente todos se van a perder”, resaltó Sweeney, compañero en la NABBA.

Se aúna a una lista de colegas que murieron a temprana edad
Se suma a una lista de colegas que murieron a temprana edad

Es que Blue no solo tenía pasión por el fisicoculturismo, sino también era un respetado juez de musculación, adiestrador de desempeño en el concurso y adiestrador de IABA (Irish Athletic Boxing Association), hasta tal punto que preparó a Bernard Dunne cuando el renombrado pugilista de Dublín se quedó con el cinturón del Torneo del Planeta Super Bantamweight en dos mil nueve.

El fisicoculturista asimismo era dietista y adiestrador
El fisicoculturista asimismo era dietista y entrenador

La sección de Fuerza y ​​Acondicionamiento de LIT rindió homenaje a su ex- pupilo en Fb y dijo: “Un caballero de gran corazón y un buen chaval que siempre y en toda circunstancia tendría una sonrisa, un apretón de manos y una anécdota atrevida para compartir”.

Shinners ganó 9 torneos nacionales
Shinners ganó 9 torneos nacionales

James Shinners murió “de súbito”, notificaron los medios locales, sin dar un parte médico oficial. Su esposa Paula, sus hijos Cynthia, Jason y Adam y su madre Rita estuvieron presentes en el entierro, el que se desarrolló en el Griffins Entierro Home, a donde asistieron otros familiares y sus muchos amigos próximos.

Este fallecimiento, que se une a los casos de Harnett, Dallas McCarver y Rich Piana, entre otros muchos atletas que murieron a una temprana edad, volvió a abrir el discute sobre el fisicoculturismo: “¿Modo de vida o bien peligrosa obsesión?”.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES