Los audios de Natacha Jaitt a su “amigo” mendocino un par de días ya antes de su muerte

Gonzalo Rigoni, dueño del salón Xanadú.
Gonzalo Rigoni, dueño del salón Xanadú.

En la madrugada del sábado dos de febrero, una serie de llamados al novecientos once alertaron que en el salón de acontecimientos Xanadú, de Villa La Ñata, zona de Tigre, una mujer se había desvanecido y no respiraba. La actriz y modelo Natacha Jaitt había participado de una asamblea con otras 5 personas en ese complejo y fue hallada fallecida ahí mismo sobre la cama de una suite.

Dos días ya antes, el jueves dos a las dos horas, Jaitt le envío 2 mensajes de voz a un “amigo” mendocino conforme fuentes de su entorno, del que no se sabía su existencia hasta el instante. Los audios, a los que pudo acceder a Infobae, señalan que la modelo tuvo una charla con Gonzalo Rigoni (cuarenta y cinco), dueño del Xanadú, con quien se contactó mediante su asociado Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte (cuarenta y siete) y conoció la noche que se generó su muerte.

El salón de fiestas Xanadú, donde se generó la muerte de Natacha Jaitt el dos de febrero
El salón de fiestas Xanadú, donde se generó la muerte de Natacha Jaitt el dos de febrero

“¿Te bañaste? Me tuvo una hora por teléfono hablando el dueño del salón que voy mañana. Uy, no puedo más”,  le afirma Jaitt extenuada en el primer audio a este hombre, en referencia a Rigoni. “Mirá el salón. El género de acontecimientos que hago son estos, eh”, le añade en otro mensaje que manda junto con una catarata de fotografías y un vídeo promocionales que le había compartido el dueño de Xanadú.

La charla de la modelo con su “amigovio” mendocino
La charla de la modelo con su “amigovio” mendocino

En su declaración, Rigoni afirmó que hasta ese viernes no sabía quien era (“Yo no la conocía pues no miro la tele”) mas que en la asamblea se charló con ella y Velaztiqui de la posibilidad de armar una celebración en el sitio “muy cool, con valet aparcamiento, música de los ochenta y noventa, que les encantó”. “Intercambiamos ideas para la celebración, pensando en un perfil de glamur”, contó el empresario, que asimismo es importador de material vial.

También dijo que Natacha “estaba muy intoxicada”, “exaltada, y palpablemente bajo los efectos de la cocaína”, sustancia que apareció en las  habilidades siguientes, tanto en el cuerpo de Jaitt como en la orina de Rigoni.

En un instante dado se dirigieron a la habitación, Jaitt prosiguió consumiendo drogas allá y que cuando salió y volvió a ingresar la vio “haciendo movimientos ondulantes boca abajo como frotándose los genitales de una manera meridianamente sexual” y también procuró que le practicase sexo oral y como no respondió se retiró por el hecho de que creyó que se había quedado dormida. Cuando volvió a subir acompañado de Velaztiqui, la modelo estaba fallecida.

Los movimientos ondulantes, estiman fuentes próximas al caso, podrían haber sido no una masturbación, sino más bien una reacción a un dolor extremo: la necropsia determinó que la actriz tuvo una fuerte hemorragia interna en las trompas de Falopio.

La Justicia examina el teléfono celular de Natacha Jaitt en pos de información clave (Nicolas Stulberg)
La Justicia examina el teléfono celular de Natacha Jaitt en pos de información clave (Nicolas Stulberg)

Este miércoles por la mañana comenzaron las habilidades tecnológicas del teléfono celular y la tablet de Jaitt, extraer la mayor cantidad de información posible que pueda asistir a aclarar lo que ocurrió el día de su muerte.

En la Fiscalía de Violencia de Género de Tigre, los estudiosos consiguieron abrir el teléfono celular Samsung de la actriz y hacer la copia de información pertinente. No obstante, no pudieron desbloquear el iPad, dado a que la clave de acceso que aportó la familia no coincidió. En diálogo con Infobae, Ulises Jaitt afirmó que en el celular, que fue hallado en el asiento del acompañante de una camioneta de su asociado, se encontraron ocho mil vídeos, uno mil imágenes y trescientos conversaciones.

Los resultados completos de estos análisis estarían libres este viernes.

SEGUÍ LEYENDO:

Cronología de la última noche de Natacha Jaitt, desde su llegada al salón hasta su muerte

Drogas, alcohol, sexo, prostitución y excesos: la declaración completa de los testigos de la muerte de Natacha Jaitt

Difunden los últimos audios que Natacha Jaitt le mandó a su hermano