Aldosivi vence a Colón en Mar del Plata y sueña con clasificar a la De Sudamérica


En Mar del Plata, Aldosivi y Colón se enfrentar por una nueva data de la Superliga.
En Mar del Plata, Aldosivi y Colón se enfrentar por una nueva data de la Superliga.

En el estadio José María Minella de la urbe balnearia, Aldosivi recibe a Colón desde las veintiuno y diez con el arbitraje de Andrés Merlos.

El conjunto marplatense marcha en la decimosegunda colocación de la Superliga: suma veintinueve puntos y está a 3 unidades de Huracán, equipo que se queda con la última plaza para disputar la Copa De Sudamérica dos mil veinte.

Los dirigidos por Gustavo Álvarez llegan al partido ante Colón con una ráfaga de 4 partidos sin victorias: 2 derrotas (Independiente y Aldosivi) y 2 empates (Gimnasia y Patronato) En estos partidos, Aldosivi no pudo anotar, con lo que lleva trescientos sesenta minutos sin transformar tantos.

El presente de Colón se renovó. Tras el distanciamiento de Julio Comesaña, que renunció a la dirección técnica del equipo, Marcelo Goux ocupó el banco del Sabalero en el empate en frente de Racing en Santa Fe. El día de hoy va a ser el estreno de Pablo Lavallén como nuevo adiestrador de Colón.

El conjunto marplatense viene de perder en su visita a Avellaneda en frente de Independiente. (Fotografía Baires)
El conjunto marplatense viene de perder en su visita a Avellaneda en frente de Independiente. (Fotografía Baires)

Al igual que el conjunto que va a ser local en Mar del Plata, el Sabalero lleva 5 encuentros sin ganar. La última vez fue por la data uno ante Argentinos Junior, al que superó por dos-0 en el estadio Brigadier López.

Después de jugar por la Superliga, Colón emprenderá su viaje con destino a Perú. El martes próximo va a visitar a Deportivo Municipal, en la ciudad de Lima, por la Copa De Sudamérica.

El historia en Primera División entre los dos marca que Aldosivi no pudo ganarle en la categoría al conjunto santafesino. El primer antecedente fue por el campeoanto 2015: igualaron 1-1 con tantos de Sand para el Tiburón y de Banegas para el Sabalero. El otro enfrentamiento fue en dos mil dieciseis y allá celebró Colón, merced a un dos-0 con tantos de Blanco y Lagos.

El dato saliente es que todas y cada una de las veces que los marplatenses y santafesinos jugaron en la máxima categoría, lo hicieron en Mar del Plata.

Posibles formaciones

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Acevedo, Dardo Miloc, Alan Ruiz y Matías Pisano; Cristian Chávez y Javier Iritier. DT: Gustavo Álvarez.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, el ex- Aldosivi Guillermo Ortíz y Gonzalo Escobar; Gonzalo Bueno, Fernando Zuqui, Franco Zuculini y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Árbitro: Andrés Merlos
Estadio: José María Minella
TV: TNT Sports