Pedazo y Palito Ortega
Cacho y Palito Ortega

Cacho Castaña ofreció un recital el teatro Gran Rex para presentar Distinto, su último disco en el que interpreta temas de otros reconocidos autores como Joan Manuel Serrat, Charly García, Virus, La Renga, Roberto Carlos y Joaquín Sabina, entre otros muchos.

Durante la noche, tuvo como artista convidado a Palito Ortega, su colega y amigo con quien ya se había presentado el año pasado sobre los escenarios. Uno de los instantes más emotivos del espectáculo fue cuando interpretaron el tema “Te quiero tanto” de Sergio Denis. 

(El tributo de Pedazo Castaña y Palito Ortega a Sergio Denis)

De esta forma, Pedazo y Palito le efectuaron un homenaje al popular vocalista de setenta años que continúa internado desde hace algo más de una semana en la unidad de terapia intensiva del centro de salud Ángel C. Padilla, situado en San Miguel de Tucumán.

El artista estaba interpretando “Te llamo para despedirme” en el teatro Mercedes Insípida cuando sufrió una fuerte caída del escenario a un foso orquestal de prácticamente 3 metros y fue trasladado de emergencia.

Según los primeros informes médicos, presentaba “hematomas cerebrales, múltiples magulles, una hemorragia, un esencial edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omoplato”.

El año pasado, los artistas cantaron en el Luna Park
El año pasado, los artistas cantaron en el Luna Park

Su estado fue mejorando de manera lenta, alén de que su cuadro prosigue siendo crítico. Al paso que se espera un nuevo parte médico, su hijo Federico escribió este jueves un mensaje para sosegar a los fans: “Con respecto a la salud de mi padre los últimos estudios prosiguen presentando leves mejoras. Por resolución de los médicos se va a dar a conocer un nuevo parte recién mañana. Gracias”. 

En otra ocasión, el joven había usado la red social para lamentarse de quienes se burlaron del accidente que padeció su padre: “Cobardes comentadores de redes, pésimos juerguistas y otras fieras, un enorme hombre riña por su vida. Si fuera tu viejo te daría una mano”.

Esta no es la primera vez que Sergio Denis está atravesando por un duro instante. En los noventa, padeció ciertos inconvenientes económicos que acabaron con causas por estafa en contra suya. Como consecuencia, su estado de salud se estropeó, perdió la voz y estuvo 4 años sin poder cantar. Recién en el dos mil pudo regresar a los escenarios con un nuevo disco.

Mientras que en dos mil siete, padeció un ataque cardiaco cuando estaba en Paraguay efectuando una vira. Conforme notificaron los médicos que lo atendieron en ese instante, “estuvo uno minutos sin signos vitales”. Alén de estas contrariedades, el músico siempre y en todo momento pudo recobrarse y proseguir adelante. Aun, su hermano Carlos Hoffmann lo definió como un “especialista en situaciones bastante difíciles”.

SEGUÍ LEYENDO 

Wanda Nara llegó al país y no la dejaron entrar a la casa de Zaira: “Es que hay tantos familiares peleados”

Fabián Rossi se metió en el escándalo que implica a su ex- mujer con Emilio Disi: “Es imposible que haya pasado algo”

Un partícipe conocido denunció que había un infiltrado en la productora de “Pasapalabra”

La contestación de la ciudad de Santiago Bal cuando Carmen Barbieri le preguntó en vivo por qué razón la engaño