fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Proa al Futuro

Edgar Bruno propone a “Canals como una ciudad participativa”.

El dirigente cordobés Edgar Bruno publicó una solicitada donde indica que si lo eligen Intendente está dispuesto a compartir el poder con la sociedad.

Propone dividir a la ciudad de Canals en 5 sectores, donde “desarrollaremos todas las reuniones necesarias, para que los vecinos decidan obras prioritarias del sector”, manifiesta Bruno.

Además agrega que se comprometerá a encabezar cada reunión y escuchar a los vecinos

“Lo que propongan será incluído en el presupuesto y ejecutado en el próximo año”.

“Estoy convencido que todos los vecinos son capaces de involucrarse en el gobierno de la ciudad, por eso les presento esta nueva herramienta democrática de gestión para Canals, para que todos los ciudadanos puedan generar proyectos, propuestas y decidir democráticamente dónde se destinarán los recursos municipales”.

“El Presupuesto Participativo es un mecanismo de participación que incorpora el debate, el acuerdo y el voto ciudadano como herramientas que permiten destinar una parte del Presupuesto Municipal a la realización de propuestas y proyectos que las personas consideren necesarios para la localidad”.

Objetivos:

✅ Promover la participación directa de vecinas y vecinos en la distribución de los recursos públicos.

✅ Consolidar y fortalecer la relación Estado-Sociedad Civil mediante mecanismos participativos.

✅ Transparentar el destino de los fondos públicos y las acciones del Estado local.

✅ Incubar en la ciudadanía una apropiación territorial en base al defender el rol del vecino y la vecina como voz autorizada para diagnosticar y valorar las prioridades barriales.

✅ Queremos ejecutar el Presupuesto Participativo promoviendo la democracia participativa, propiciando la más amplia participación e implementando acciones diseñadas en forma conjunta con los vecinos.

© 2019 PROA AL FUTURO RADIO – Prensa Libre Online.

 

 

 

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *