fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Proa al Futuro

La Asociación Argentina de Tenis promueve el deporte en La Plata y la región

El delegado regional de la Asociación Argentina de Tenis, Vicente Pérez, se refirió a las estrategias que esa entidad despliega en la ciudad de La Plata para promover ese deporte.

En El Provincial de Radio Provincia, explicó que en La Plata hay grupos de profesionales que representan a distintos clubes y que trabajan conjuntamente con la Asociación Argentina de Tenis, entre ellos Estudiantes, Gimnasia, Rugby Club La Plata, Universitario, Círculo Policial y la Escuela Municipal de Tenis.

La semana pasada hizo una recorrida por esos espacios el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, informó Pérez y agregó que “estamos trabajando juntos para tratar de sacar distintos torneos de menores que antes en la región no había”.

Seguido, señaló que “los clubes son afiliados de la Asociación Argentina de Tenis y estamos tratando de acercarnos a los que no lo están, porque hacía tiempo que no había torneos en la región. Esto significa que los chicos de La Plata tenían que viajar a otros lugares para buscar un torneo que les de puntos a nivel nacional”.

Pérez afirmó que “en La Plata no había torneos pero a raíz de que los clubes estamos juntos se pudieron hacer 10 fechas que abarata costos para padres y chicos, los torneos son los fines de semana y así no tienen que dejar la escuela para asistir y dan puntos a nivel nacional. Esa es la novedad para la región, impulsado por la nueva dirigencia”.

“La gente está contenta con esta iniciativa”, sostuvo el dirigente regional de la AAT y añadió que “la única forma de aumentar el deportistas es ampliar la base de inscriptos, dándoles competencias. Por eso estamos juntos tratando de que estos programas se puedan llevar adelante en las distintas regiones”.

Pérez consideró que pensando en el tenis profesional, es fundamental trabajar en las bases. Al respecto, puntualizó que “en el último torneo, que fue en Mendoza, el director ejecutivo Martín Vasallo Argüello dijo que es necesario ampliar la pirámide de los más chiquitos, porque hay chicos de 14, 15 o 16 años más que de 10 o 12. Hay que trabajar en ese tramo y tratar de que les vaya bien en todo lo que hacen y como región estamos dispuestos a implementar todos los proyectos”.

“Nosotros formamos parte de una comisión regional de la AAT y cualquier inquietud no estamos a la deriva, el director Calleri está dispuesto a ayudarnos y eso incentiva porque los padres habaln con los dirigentes y éstos les pueden dar una respuesta”, recalcó Pérez.

Por último, el delegado regional de la AAT sostuvo que “los chicos escuchan anécdotas de los dirigentes y están muy contentos. Ellos inspiran y la gente se suma”. Informó que todos los meses hay una fecha distinta en cada club que se anuncian en la página web de la Asociación Argentina de Tenis.

© 2019 PROA AL FUTURO RADIO – Prensa Libre Online.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *