Puerto Pirámides: Sigue juicio donde investigan a funcionarios por el abuso de un menor. Está involucrada su mamá.

Nuevamente en Proa Al Futuro Radio – Prensa Libre Online dialogamos con un familiar directo del menor que por temor a ser reconocido se presentó en la entrevista con el pseudónimo de Juan y habló del desarrollo del juicio, la investigación hacia la mamá del chico, su pareja, el rol de la Fiscalía; además de la convocatoria a una marcha y las fechas de las nuevas audiencias.

“Este caso se inició con denuncias a fines de 2016 y hoy se está llevando a cabo el juicio y el delito que se imputa es el de “abuso sexual gravemente ultrajante, en el caso de la madre por el vínculo y en el caso de la pareja por la relación de convivencia preexistente”.

-Publicidad-

El Juicio: “Ya se realizaron cuatro audiencias en la que expusieron los testigos que presentó la querella. Y aquí vale aclarar un dato muy importante y es que se llega a juicio por solicitud de la querella ya que la Fiscalía de Puerto Madryn decidió no seguir participando”.

“Se reunieron pruebas suficientes para llegar a este presente y la jueza entendió que había pruebas sufinientes para ingerir una probable imputabilidad a estas personas por lo tanto se pasó a juicio”.

“Faltan testificar testigos de parte de la defensa y algunos de la querella”.

“Dentro de audiencia hubo una teleconferencia con la Lic.en Psicología Eva Giverti quién estuvo exponiendo sobre abuso sexual infantil y trata y las consecuencias en las víctimas dando luz a todo lo que está pasando en este juicio”.

El rol de la Fiscalía: “Este juicio tiene algo atípico y es que se llega a juicio a través de la querella cuando en realidad se debiera llegar recabando datos los fiscales, pero con la modificación del código penal de la provincia se puso avanzar”.

“Es lamentable no contar con la Fiscalía que ante una primera complicación decidió abandonar la causa”.

Suspensión de una audiencia: “Hoy 4 de abril iba a ver una audiencia que se suspendió por una cuestion de agenda pero se anunció una convocatoria con marcha”.

Se convocó a una Marcha: Hoy estuvo presente Margarita Neira, fundadora de Madres Víctimas de Trata que estuvo acompañada de otras organizaciones como el Foro de Infancias Robadas de la Hermana Martha Pelloni con las representaciones regionales de Playa Unión, Rawson, Trelew, Pto. Madryn y Pirámides. Además estuvieron la Asociación de Víctimas de Puerto Madryn y la Comisión Anti Impunidad de Trelew”.

“Fue una convocatoria importante ya que partimos desde el Tribunal pasando por todo el Centro de Madryn”.

Nueva audiencia: Los días 9, 10 y 11de abril se expondrán nuevos testigos y luego la etapa de alegatos y finalmente la sentencia”.

© 2019 Proa Al Futuro Radio – Prensa Libre Online.