El Club León tiene un campeonato clausura dos mil diecinueve de ensueño. Es líder general de la tabla, juega bien, ha empatado y superado múltiples récords, tiene una columna vertebral sólida, tiene al líder de goleo del campeonato, cuenta con la mejor ofensiva y protectora del campeonato y no ha perdido como visitante.

Esta última jornada, la trece para ser precisos, igualó la marca de Cruz Azul de más triunfos seguidos con diez en la era profesional del futbol mexicano, con lo que si triunfa en la próxima fecha en lo que semeja una cómoda visita contra Puebla, estaría imponiendo una nueva marca.

A falta de 4 jornadas a fin de que concluya el campeonato regular, la “Fiera” persigue otra marca: la de mayor cantidad de puntos en la historia de los campeonatos cortos, marca que le pertenece al América del campeonato apertura dos mil dos cuando terminó de líder general con cuarenta y tres unidades.

Los Esmeraldas precisan ganar esos cuatros juegos sobrantes y de esta forma llegarían a cuarenta y cuatro puntos, con lo que superarían por un punto el récord de las Águilas. Aquel cuadro dirigido por Mario Moflete era temible pues contaba con jugadores de la calidad de Cuauhtémoc Blanco, Hugo Norberto Castillo, Reinaldo Navia, Pável Pardo, entre otros muchos jugadores.

El León no es aquel América cuando presupuesto y nombres. Ángel Mena ha sido la enorme figura de la Fiera en este semestre y juega a préstamo procedente de Cruz Azul. Los adiestradores asimismo no son exactamente los mismos, al tiempo que Ignacio Ambriz es una persona de bajo perfil y que todavía no sale vencedor en México, Manuel Lapuente y Mario Moflete fueron vencedores de liga aun Manolo dirigió a selección mexicana.

Cabe indicar una cuestión muy importante: aquella versión del América de dos mil dos logró la proeza en diecinueve jornadas, con lo que de conseguirlo el León lo haría en diecisiete encuentros, 2 menos que la escuadra capitalina, y todavía más pasmante que lo que hicieron las Águilas.

Seguí Leyendo:

Suspenden a Diego Costa, jugador del Atletico Madrid por 8 partidos