“El turismo es un motor de desarrollo para todos los municipios y aquí tenemos grandes oportunidades y por eso este gobierno esta poniendo en valor esas oportunidades para llevarlas a una realidad”, dijo Alfredo Camiletti, secretario de Desarrollo Economico de San Pedro dialogando con El Provincial de Radio Provincia de Buenos Aires AM 1270.

El Paseo Público: “El Paseo Público había sido afectado por una inundación donde no se habían hecho inversiones por muchos años y nosotros hicimos muchas inversiones en esto tres años de gestion”.

El Turismo: “Desde el municipio acompañamos a los empresarios y a las PyMes vinculadas al sector turístico que quieran invertir y es por ello que trabajamos codo a codo con la Cámara de Turismo del Centro de Comercio para facilitar las tareas que necesitan los empresarios que apuestan a  la ciudad y que genera trabajo digno a nuetros ciudadanos”.

Desarrollo Economico: “El turismo es uno de los puntos fundamentales a traves de cabañas, hoteles y restautantes que generan cuando comienzan la actividad con la construccion con mucha mano de obra y después en la puesta en valor también genera muchos puestos de trabajo”.

Público – Privado: “Seguir invirtiendo desde el sector público con una alianza con el sector privado en el turismo es central para nosotros

Diversidad productiva: “Nosotros tenemos más de 150 viveros que generan más de 1.000 puestos de trabajo, tenemos fruticultura que en los momentos de la zafra y la cosecha da trabajo y durante el resto del año como por ejemplo en la naranja ombligo, o el durazno, kakis, limón generan un montón de trabajo y visualmente  es distinta a otras regiones. Esta cuenca frutihortícola no está en ninguna otra region de la provincia de Buenos Aires”.

PyMes: “Tenemos muchas PyMes que están dentro del cordón productivo más importante de la Argentina, entre Rosario y Buenos Aires, y si sumamos Córdoba tenemos un montón de oportunidades. Allí el sector público hizo inversiones. Cuando asumimos estaba colapsada la energía, no había energía eléctrica y hoy por gestión del Intendente se hizo una termoeléctrica y ahora se está haciendo un trafo donde se pone a disposición la electricidad para todos los ciudadanos de San Pedro, ya sea para el sector industrial como cualquier PyMe que se quiera instalar”.

Puerto: “Tenemos un puerto limpio que todos los días estamos tratando de impulsar y dar a conocer y generar alianzas con el sector privado para poder generar y ponerlo a disposición para que desde aquí se pueda sacar mercaderia. Este año asumió un nuevo dirigente en el puerto y esta trabajando mucho para fortalecerlo.

Estadisticas: “Tenemos más de 3.000 plazas para alojamiento de turistas. En los restaurantes creció entre 300 y 400 % la cantidad de personas que consumen en esos lugares”.

© 2019 Proa Al Futuro Radio – Prensa Libre Online – El Provincial de Radio Provincia – El Insignia