“En San Pedro a la cultura hostel la veían poco viable. Hoy estamos en el mejor momento”

“El nuestro fue uno de los primeros hostel en la ciudad y fue todo un desafío y ya estamos cumpliendo 7 años y estamos pasando por el mejor momento”, dijo José Iriarte “el Zorro”, propietario del Hostel del Centro dialogando con El Provincial de Radio Provincia AM 1270.

Qué es un hostel? “Un hostel es hospedaje alternativo al tradicional, es decir a un hotel o un complejo de cabañas. Quizas lo que se perdió en San Pedro es el turismo de camping que desde hace varios años la gente empezó a buscar algo alternativo para alojarse y es ahí donde encuentran un hostel que es una opción mejor al camping”

San Pedro y la cultura hostel. “Al principio acá en San Peen la llegada del hostel los veían raro, difícil y no viable, pero uno que es un emprendedor lo pude hacer y hoy los vecinos están muy contentos”.

Bar Viento del Sur. “Es un espacio multicultural donde no sólo van bandas en vivo, sino que también se presentan libros. Respecto a la música si bien somos un bar identificado con el rock aquí hacemos todo tipo de género”.

La historia de “el Zorro”. “Yo nací en San Pedro, mis padres se instalaron acá hace más de 30 años. Tuve la suerte de vivir unos años en Rosario y ahí empecé a visibilizar los hostels y algunos bares para tomar como modelo para lo que es hoy Viento del Sur y el hostel Del Centro que está ubicado en Mitre y peatonal, en plen centro.

© 2019 Proa Al Futuro Radio – Prens aoos en Rosara Libre Online – El Provincial de Radio Provincia – El Insignia