Vaticano exhibe la escalera de mármol que subió Jesús durante su juicio

Vaticano exhibe la escalera de mármol que subió Jesús durante su juicio

Miles de fieles suben de rodillas cada día en Roma, los peldaños se muestran ahora sin la madera que los tenía protegidos. Estará disponible para visitar por dos meses.

Un momento histórico se vivió en el Vaticano cuando cientos de fieles pudieron observar a la denominada “Escalera Santa”, tal como lucía cuando Jesús fue juzgado por Poncio Pilatos que ha estado cubierta desde 1723 con madera para protegerla del desgaste ocasionado por los peregrinos.

-Publicidad-

La estructura de 28 escalones de mármol se muestra por primera vez en 300 años y estará descubierta durante dos meses para que miles de personas puedan observarla.

Es uno de los lugares de peregrinación más importantes del mundo y atrae 2 millones de peregrinos por año.

“Durante sesenta días podremos recorrer con nuestras rodillas y tocar el mármol que el mismo Jesús pisó en el palacio del pretorio donde fue juzgado por Poncio Pilatos”, indicó el padre Francesco Guerra, rector del Pontificio Santuario de la “Escalera Santa”.

El Vaticano comenzó los trabajos de restauración de la escalera hace dos años y para su inauguración recibió la bendición del cardenal vicario de Roma, Angelo De Donatis, quien desparramó agua bendita con un hisopo.

La protección se eliminó brevemente en 1950 para una limpieza y, desde entonces, esta escalera de mármol, que se supone que está manchada con la sangre de Cristo en el undécimo escalón,no había vuelto a ver la luz.

De acuerdo a las sagradas escrituras, Jesús subió los 28 peldaños de esta escalera, que se encontraban en el palacio pretorio de Jerusalén, cuando fue condenado a muerte.

La estructura fue trasladada a Roma en el 326 d.C por orden de Santa Elena, madre del emperador Constantino, quien en 313 legalizó el cristianismo y lo oficializó como la religión oficial del Imperio.