No es fácil permanecer con un proyecto radial durante tantos años en los tiempos que corren.

 

Pero hay una fórmula que permite que en estos 12 años estemos con todos los oyentes y seguidores del programa. Es que desde el primer día tuvo bien claro cuál era su rumbo y eso se lo debemos a los mentores: Mario Giorgi y Lito Dandrea. Ellos marcaron el camino hacia un programa que “debía recorrer la provincia de Buenos Aires. Llegar hasta cada uno de los 135 partidos bonaerenses – sin distinción política -, instalar un móvil, y escuchar a los bonaerenses para que expresen sus vivencias, sus proyectos, sus esperanzas, sus sueños”. Y eso está logrado.

 

Durante estos años llegamos a muchos lugares y escuchamos a mucha gente y eso nos enseño a descubrir la enorme necesidad que hay en pequeños pueblos, parajes y ciudades (pequeños por cantidad de habitantes) de ser escuchados, algo que desde la centralidad de la “gran ciudad” muchas veces no se presta atención a esto. Y eso está logrado.

 

Muchos colegas y amigos han pasado por el programa desde distintas funciones: operadores, técnicos de exteriores, productores, locutores, en definitiva muchos trabajdores de la radio de “todos los bonaerenses”, y a ellos un especial agradecimiento porque muchos entendieron este proyecto y nos ayudaron a mantenerlo en el tiempo.

 

En los últimos años volvimos a recorrer el interior de la provincia y el país y eso se debe al aporte de mis amigos Ricardo Adolfo Ferradas y Julio Gonzalez Insfrán.

 

A todos aquellos que se identifican con el programa les envío un fuerte abrazo y un agradecimiento por el acompañamiento, y los oyentes y seguidores merecen un párrafo aparte.

 

Permçitanme llamarlos con un lenguaje futbolero. Ustedes son “hinchas de El Provincial”.

 

Felices 12 años El Provincial, Marcelo Muchi

 

 © 2019 Proa Al Futuro Radio – Prensa Libre Online – El Provincial de Radio Provincia – El Insignia