El “Gato” Romero al lado de Héctor Baldassi (@egatoromero)
El “Gato” Romero al lado de Héctor Baldassi (@egatoromero)

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se comunicó este domingo con el ex- golfista Eduardo “Gato” Romero, después de que consiguiera la reelección en la localidad cordobesa de Villa Allende. Consiguió el 37% de los votos contra el 27% que consiguió Héctor Colombo.

“Que la gente nos haya escogido de nuevo prueba que vamos por el buen camino, hemos hecho cosas buenas. Nos faltan otras por hacer mas tenemos una visión de futuro de lo que deseamos”, aseveró Romero en las primeras horas de la noche y después de conocer que la tendencia era irreversible.

Romero adelantó que este lunes visitará a Macri en la Casa Rosada y le agradeció el apoyo que el Presidente sostuvo desde la primera administración en la localidad cordobesa.

“He viajado mucho a Buenos Aires, mucho, mucho para hacer gestiones pues yo de política no comprendía”, explicó en referencia a su paso del deporte a la política. En esa línea afirmó que cuando aceptó como intendente “nadaba en un mar de dulce de leche; no sabía para qué exactamente lado ir.”

Romero recibió asimismo el respaldo del radical Mario Negri, aspirante a gobernante que tiene el respaldo de la Casa Rosada, quien se hizo presente en el búnker para celebrar al lado del ex- golfista.

“Hay un modo en el que la gente acepta la política y otro hace que le pongan un botón antipánico cuando no la cambian. De eso se trata, con mucha humildad cara la gente, transparente y priorizando las cosas que hay que hacer”, señaló el miembro del Congreso de los Diputados de la UCR.

Las elecciones que se llevaron adelante en Córdoba fueron en una tercera parte de los ayuntamientos y comunas de Córdoba. Las elecciones englobaron a ciento veintisiete localidades (ochenta y seis ayuntamientos y cuarenta y uno comunas), de las que quince corresponden a urbes con más de diez habitantes.

Seguí leyendo