Sergio Denis fue intervenido quirúrgicamente un par de veces el último fin de semana en el Sanatorio Los Arcos de Palermo, en donde está internado desde el sábado al mediodía después de ser trasladado desde Tucumán.

Según señala el parte médico que propagó la corporación este lunes, el músico se halla en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y medicamentos para sostener el funcionamiento cardiovascular: “Por un cuadro séptico, recibe asimismo múltiples antibióticos de extenso fantasma”.

La dirección médica asimismo comunicó que en las últimas cuarenta y ocho horas fue sometido a una cirugía de tórax “para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía una parte del pulmón derecho”. Además de esto, le efectuaron una operación de abdomen “por un proceso infeccioso intestinal grave”.

“Su compromiso neurológico es de notable magnitud y su estado general es crítico”, concluye el parte médico que Federico Hoffmann -hijo del vocalista- compartió mediante su cuenta de Twitter, red social en la que solicitó ayuda a sus seguidores. “Sigamos haciendo fuerza. Juntos”, escribió quien asimismo es músico.

El uno de marzo Sergio Denis tuvo un accidente a lo largo de un espectáculo que brindaba en el Teatro Mercedes Sosa al caer desde el escenario al foso de orquesta de prácticamente 3 metros de profundidad. Esa noche, ingresó al Centro de salud Ángel C. Padilla con hematomas cerebrales, múltiples magulles, una hemorragia, un esencial edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omoplato. Y quedó internado en grave estado, en coma inducido.

Semanas después, el vocalista de setenta años fue evolucionando y empezó a contestar a estímulos. “A los médicos les responde realmente bien cuando hacen el ejercicio de que los prosiga con la vista. O sea, comprende lo que le afirman”, afirmó su hermano Carlos Hoffmann cuando el músico aún estaba internado en Tucumán.

El sábado pasado, Sergio fue trasladado al Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires “con factores estables, absolutamente controlados y en condiciones inmejorables para su traslado”, conforme señaló Olga Fernández, directiva del Centro de salud Ángel C. Padilla.

Desde que ocurrió el accidente, Verónica Monti, pareja del músico, aseguró que no guarda relación con la familia de él y que solo se entera de las novedades por medio de los partes médicos que propagan a los medios.

Me comuniqué mucho con su hermano, me lee, me escucha, mas no me responde. Tengo confianza en que saldrá adelante. Es un hombre realmente fuerte, y aquí la medicina nuestra es genial, con lo que los médicos harán todo a fin de que esté bien, de la cabeza y del cuerpo, por todo cuanto le pasó, que es de público conocimiento. Creo que estará bien, mas será una restauración larga, en la que va a precisar que la familia esté omnipresente“, aseguró Monti el fin de semana sobre Sergio Denis.

Leé más:


Cacho Castaña y Palito Ortega le homenajearon a Sergio Denis