El presidente Mauricio Macri se refirió a la incertidumbre financiera (Presidencia)
El presidente Mauricio Macri se refirió a la incertidumbre financiera (Presidencia)

El presidente Mauricio Macri atribuyó la incertidumbre financiera y la fuerte suba del riesgo país registrada este miércoles a la incertidumbre electoral y a la posibilidad de que Cristina Kirchner regrese al poder.

En diálogo con una radio de Venado Tuerto, el jefe de Estado aseguró: “Ahora está todo cruzado por la elección, el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas, pero yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás“.

“Los argentinos aprendimos que la magia no existe, que el mesianismo nos lleva a destruir la sociedad y que los comportamientos patoteriles no sirven”

Pese al miércoles “negro” en los mercados, Macri se mostró esperanzado con que en los próximos meses se va a empezar “a mover la cosa” y la Argentina va a demostrarle al mundo que cumple con sus compromisos. “Nunca en la historia se dio un crédito tan grande como el que le dio el FMI a la Argentina y eso es porque el mundo quiere que vayamos por el camino de la normalización”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR

Riesgo país: por qué sube y cuáles son las consecuencias