fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Proa al Futuro

SE REALIZO LA 2º EDICION DE TRAVESIA DEL HEROE. Proa Al Futuro Radio y Prensamérica Internacional en Chile (Enviados Especiales)

CALLE LARGA LOS ANDES – CHILE.- Con la finalidad de difundir, acercar y disfrutar la literatura fantástica ambientada en tiempos medievales que se pretende seguir impulsando en las ciudades de Chile, ‘Agrupación de Artesanos Andinos Mercaderes de Arda’ en compañía del Centro Cultural de Calle Larga y su Municipalidad, estuvieron desarrollando la segunda versión de Travesía del Héroe, en la que elfos, hadas, duendes, caminantes blancos, enanos, hobbits y faunos, poblaron cada rincón del Centro Cultural para entregarles a sus asistentes una experiencia única.

 

LA GRAN TRAVESÍA

Así lo confirmaron a PROA AL FUTURO RADIO ARGENTINA y Prensamérica internacional©, Macarena Mundaca, organizadora de la actividad. «Este evento se realizó el pasado sábado 27 de abril desde las 12:00 a las 20:00 horas en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda, ubicado en el sector Pocuro sin número, Calle Larga. La idea principal de ‘Travesía’ fue que durante la jornada el público pudiera vivir un día como si estuviera dentro de un libro, y así se hizo. Para ambientar el evento contamos con stands de artesanos, escritores, ilustradores, comunidades literarias de las sagas de ‘El Señor de Los Anillos’ y ‘Juego de Tronos’, además de comidas medievales e hidromiel. También, ‘Travesía del Héroe’ contó con shows musicales y artísticos, charlas y talleres gratuitos (con previa inscripción e incluyeron todos los materiales), ambientación medieval, batallas en vivo, recreación de personajes fantásticos, juegos, concursos y mucho más», comentó Mundaca a nuestro medio.

La actividad fue apta para todo público y fue completamente gratuita; aquí los fanáticos de libros o películas del género, amigos y familia, pudieron disfrutar la jornada con diversos seres mágicos, valientes guerreros, divertidos bufones, pero también tuvieron la posibilidad de aprender, divertirse, crear y vivir la magia de diversos universos literarios. Se invitaron también a los asistentes a ir caracterizados con trajes medievales o vestidos de sus personajes favoritos de los libros, y así se hizo.

El REPORTE ESPECIAL lo desarrolló para PROA AL FUTURO RADIO el periodista y director de Prensamérica Internacional, Roberto González Short © Dos mil diecinueve Proa Al Futuro Radio – Prensa Libre Online – El Provincial de Radio Provincia – El Insignia.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *