Reaparece el Racing: vencedores de conjunto a falta de tres jornadas

1 de los progenitores creadores de LaLiga, en la 28/29, y tras cuarenta y cuatro temporadas en Primera y treinta y cuatro en Segunda, la presencia del Racing en Segunda B es una anomalía, Mas el proceso de saqueo que padeció una corporación natural de mil novecientos 13 y que tuvo mala suerte en el reparto de ‘magnates’ (Pitermán, Ali Syed) ha llevado a los de El Sardinero a penar las CUATRO últimas temporadas en la categoría de bronce del futbol de España. Tras múltiples descalabros, el proyecto de la dieciocho-diecinueve pinta bien. Por el momento, los verdiblancos, que llevaban liderando el Conjunto II con mano de hierro desde la 6ª jornada, han logrado ser vencedores con TRES jornadas de adelanto y se han regalado un mes para preparar el playoff de ascenso. El genuino objetivo. El único.

-Publicidad-

Hace justo un año el Racing firmó la peor temporada de su historia y terminó quinto, y fuera del playoff de ascenso. Aquello terminó con la renuncia del presidente, Manolo Higuera, la no revocación de Carlos Pouso, entonces adiestrador, y una limpia exorbitante en la plantilla, hasta el punto que solo 4 jugadores, el portero Iván Rizado, el defensa Castañeda y los centrocampistas Quique Rivero y Sergio Ruiz prosiguen ya en el club.

Los máximos accionistas del club, los torrelaveguenses Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, dueños del Conjunto Pitma, un conglomerado de empresas que engloba desde telefonía a seguridad, tomaron las bridas como presidente y vicepresidente, respectivamente, se ocuparon de dar estabilidad a nivel económico al club, que el día de hoy paga al día al planeta entero, y dieron carta blanca al directivo deportivo, Chuti Molina, para edificar un equipo ganador. Para lo que se lleva en la categoría, sin límite económico.

Chuti Molina, que ya antes trabajó en el Elche, Betis y Murcia, entre otros muchos, fichó a Iván Ania de entrenador, con currículo como jugador Mas que apenas había pasado por los modestos Caudal y Villanovense como técnico de Segunda B, y con él hasta a diecinueve futbolistas, la mayor parte con experiencia en categorías superiores. Jugadores como Jordi Figueras, Álvaro Cejudo y, desde enero, David Barral, que suman cientos y cientos de partidos en Primera, son la sensación en muchos de los modestos campos de la categoría donde les ha tocado jugar.

De los ochenta equipos de los 4 conjuntos de Segunda B, el Racing es el mejor en la mayor parte de los apartados: el que más puntos tiene, setenta y 6, el que más partidos ha ganado, 22; el que menos ha perdido, 3; el que tantos ha metido, 63; el tercero que menos tantos ha encajado, 23… Un temporadón. Con todos estos números encima de la mesa, en El Sardinero no se engañan, como ha repetido en numerosas ocasiones Iván Ania «solo vale ascender». El racinguismo, con 11 y cuatrocientos abonados en Segunda B, no soporta más. Ya ha tenido bastante averno con estas CUATRO últimas temporadas.

Source enlace