fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Proa al Futuro

CARNAVAL INTERNACIONAL BOLIVIANO EN LAS VEGAS, NEVADA, ESTADOS UNIDOS. Macario Ramos Chávez Enviado Especial de PROA AL FUTURO RADIO ARGENTINA Y PRENSAMERICA INTERNACIONAL.

El periodista Macario Ramos Chávez de PROA AL FUTURO RADIO ARGENTINA y PRENSAMERICA INTERNACIONAL estuvo presente en el Carnaval Internacional Boliviano que organiza Freddy Chavez en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos donde destaca en si informe que presentamos que “el evento superó las expectativas, y resultó todo un éxito, el apoteótico desfile y corso realizado en el Down Town”.

Agrega nuestro cronista que “se destacó la fenomenal presencia de la danza rusa, Natasha Pavlova, Maria Esther Enamorado, con sus bellos acordeones, faldas y movimientos propios del gran país, y amigo de las naciones”.

Por su parte el contingente procedente de Colobia presentó las piloneras y otros vestuarios, que pusieron en alto a la tierra del gran escritor Gabriel García Márquez, regiones de Barranquilla, Aracataca y sobre todo Cartagena, que agregó sonidos de influencia africana. Bolivianos de Utah, devotos fervientes de la Vírgen del Socavon, volvieron a refrendar su apoyo al Mardy Grass de Las Vegas, con sus cantos y ritmos sudamericanos.
El Club Social Nicaraguense, Grupo Tabu, participó de forma entusiasta, así como Costa Rica, Brigite Cordero, La Banda Juvenil de Loma Larga, de la Hermana República de El Salvador, Guatemala, la Herencia Maya, Republica Dominicana, Raquel de la Cruz.

En su momento, el Ballet Folklórico Iberoamericano del Paraguay, Thamara Urunaga, se ganaron la ovación del público proveniente de varias naciones, al ir poco a poco mostrando lo mejor de su bello país. Mención especial, merecen integrantes del Estado de Morelos de México, la gran mayoría descendientes del General Emiliano Zapata, coordinado por Pablo Antonio Castro Zavala, India Epifanía y la Federación de Poblanos que dirige Jose Rosas.

Mientras tanto, Michoacán, lo representó, el Club Uruapan Michoacan, que dirige Eddie Ramos, quienes presentaron, una alegórica limusina, donde destacó la presencia de las reinas michoacanas, Susana Reyes y Aylin Hernandez.

Al concluir el desfile, se llevó a cabo el corso carnavalesco, donde participaron grupos, bandas, solistas, autores y compositores de América, logrando con ello todo un ambiente, folklore y amistad. Así mismo, el Embajador de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos, Macario Ramos Chávez, con sede en Orlando Florida, que preside Palmira Ubinas, hicieron entrega del Premio Mundial Ad Honorem, a Freddy Chávez, por su compromiso con la cultura latina y promotor perseverante del folklore y la unidad de los pueblos del planeta.

© 2 mil 19 Proa Al Futuro Radio – Prensa Libre Online – El Provincial de Radio Provincia – El Insignia.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *